No es "Cubito", pero congeló el arco
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

No es "Cubito", pero congeló el arco

Por Walter Cáceres, Dock Sud se llevó apenas un punto de Burzaco, en la tarde donde el "Chiqui" Ledesma dejó el fútbol. (Foto: Prensa San Martín)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La soberbia actuación de Walter Cáceres evitó que San Martín no solo mantuviera el cero en su arco sino que además no fuera goleado.

QUÉ HICIERON
SAN MARTIN: Si bien trató de contener los embates de la visita, se vio desbordado durante casi todo el encuentro, prácticamente no tuvo llegadas pero mejoró un poco en la recuperación de la pelota en la segunda etapa y le dio algo de empuje el ingreso de Núñez. Sostuvo el cero en su arco por la gran actuación de Walter Cáceres: tuvo seis tapadas magistrales destacándose una impresionante atajada al ángulo en tiempo adicionado ante un remate fulminante de Gonzalo Pérez dentro del área grande. Lo positivo fue cortar las cuatro derrotas al hilo que arrastraba.

SPORTIVO DOCK SUD: Hizo todo para ganar y golear, pero el arquero local le ahogó el grito de gol a casi todo el equipo darsenero: Modón, Tula, Giménez, Chávez, Motta, Troxler y Pérez tuvieron clarísimas situaciones para marcar en el encuentro. La renuncia de Geldstein tras el encuentro con Italiano obligó a la dirigencia del Docke a que interinamente Oscar Moralí tomara las riendas del plantel (en la semana se resolverá quien será el futuro técnico) ante el once de Burzaco se lo vio distinto, con un muy buen juego por las bandas, especialmente por el sector derecho; tuvo también juego aéreo con varias pelotas detenidas y buen traslado del balón haciendo buenas triangulaciones y teniendo en Matías Giménez al conductor y armador del equipo. Si bien no pudo sumar de a tres y los de arriba sacan más distancia, aún sabe que áun puede seguir dando pelea. 

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Francisco Boga en el regreso a la presencialidad de la parcialidad "Azul". Hay que recordar que hay divisiones en la hinchada de "Sanma" que quedó fraccionada entre la "Barra de Arzeno"  (que ocupó la tribuna que da a la calle Prieto)  y la del "Barrio El Gaucho" que ocupó la popular lateral. Incesante el sonar de los bombos y el aliento fue constante pero se perdía por la mezcla de los cantitos por parte de ambas facciones. Destacar los trapos de "Barrio San Pablo", "Barrio La Cumbre", "Loma Verde" del lado de los de "Arzeno" y "Betharram", "La Banda de Burzaco", "Falucho", "La Esquina Azul", del lado de los del "Gaucho". Aplauso cerrado en el final para el "Chiqui" Ledesma al haber jugado su último partido como futbolista.
 
SE RETIRÓ HÉCTOR DAVID LEDESMA: A los 37 años jugó sus últimos minutos al ingresar por Maximiliano Planté,  el "Chiqui" David Ledesma, emblema de San Martín de Burzaco que en  los últimos seis años vistió la casaca azul, siendo homenajeado por sus compañeros y por los hinchas al grito de "No se va, el Chiqui no se va". Además de ser ahora un histórico de San Martín también lo será del ascenso, habiendo jugado más de 400 partidos en diferentes clubes como Brown de Adrogué, Excursionistas, Sacachispas, Los Andes, UAI Urquiza, entre otros. "Muchas emociones pasan en este momento. Agradecido por siempre al club" fueron las simples pero afectuosas palabras de Ledesma tras el homenaje.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (9); Nicolás Garnica (6), Brian Robles (5) y Dilan Maidana (4); Lucas Chiapparo (5)A, Cristian Toledo (6), Nahuel Barboza (6), Franco Ocampo (5) (75' Martín Medina) y Jonathan Galeano (4); Maximiliano Planté (5) (86' David Ledesma) y Damián Anriquez (4) (62' Lautaro Núñez (6)). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Federico Scurnik, Gastón David, César Peralta y Rodrigo Benítez.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6), Cristian Tula (6), Enzo Tamborelli (6)A y Gabriel Díaz (6) (82' Gonzalo Pérez); Nahuel Troxler (7), Sergio Modón (6) (82' Matías Blanco), Dylan Monzón (6) (62' David Orellana (6)), Matías Giménez (8) y Federico Motta (5)A; Gustavo Oberman (5)A (66' Favio Brizuela) y Braian Chávez (6). DT: Oscar Moralí. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina y Roberto Ávalos.

Jugado el 8 de octubre
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Felipe Viola (7)
Público: 400
Resultado moral: San Martín 0 - Dock Sud 3