Repartieron puntos en Maschwitz
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Comunicaciones Comunicaciones

Repartieron puntos en Maschwitz

Deportivo Armenio y Comunicaciones igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz en el marco de la fecha N 13 del torneo de la Primera B Metropolitana. Brian Risso Patrón abrió la cuenta para el local y Rodrigo Acosta marcó la igualdad para la visita. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Un gran primer tiempo de ida y vuelta donde ambos tuvieron chances y un complemento que aburrió. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: La primera media hora fue toda de Armenio. El local ganó las divididas a través de Leonel Álvarez que cortó y distribuyó con criterio la pelota. La primera chance clara de gol fue a través de un pase de Álvarez y un remate potente de Jonathan Herrera que sacó Lucas Di Grazia. En la segunda. Brian Risso Patrón bajó la pelota de pecho en el área, pero Di Gracia alcanzó a tapar y Maximoliano Garcia desvió al córner. Sin embargo, la tercera fue la vencida: un tiro libre ejecutado por Alvarez y Risso Patrón peinó la pelota para que se meta al lado del palo izquierdo. El equipo dirigido por Victor Piriz Alvez no pudo sostener el ritmo y el rival llegó a la igualdad. 
En el inicio del complemento Armenio pareció volver al partido, pero fue apenas una ráfaga: un remate de Lautaro Arellano que se estrelló en el travesaño y no mucho más. 

COMUNICACIONES: Arrancó dormido, pero lo fue emparejando lentamente. Tras el gol de Armenio fue un búsqueda del empate en los últimos 15 minutos del primer tiempo. El mayor peligro llegó por el lado del lateral Ayala, que a los 30 minutos tiró un centro venenoso y Ferrero no llegó a conectar. A los 32, tras una serie de rebotes en el área del Armenio, le quedó el remate a Ángel Luna, pero el arquero Cuesta dijo presente. A los 42, Ayala volvió a llegar con profundidad. tocó de cabeza para Acosta, pero Cuesta volvió a responder Sobre el final del primer tiempo, Acosta se dio media vuelta en la medialuna y sacó un remate potente que se clavó en el ángulo superior derecho. 
El segundo tiempo fue mucho más de conservación que de acción. Apenas algunas chances aisladas para el cartero: un centro de Ayala que Miraglia remató por arriba y en tiempo de descuento un disparo de media distancia de Juan Manuel Garcia Pereyra que Cuesta sacó al córner.

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron a Ingeniero Maschwitz. En la vuelta del público de Armenio la barra estuvo presente con un aliento sostenido, sobre todo en la primera mitad. En el segundo entonaron "Movete, Armenio movete" y sobre el final del partido cantaron contra San Miguel "Trueno Verde, Trueno Verde qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Juan Cruz Cuesta(7); Sebastián Silguero (5), César Leguizamon Arce (4), Brian Medina (5)(75´ Lucas Pruzzo) y Marcos Rouzies(4); Nicolás Sánchez (5), Leonel Álvarez (7), Lautaro Arellano (5)(58´ Pablo Monje 5) y Alejo Roa (5)A(80´ Gino Parodi); Jonathan Herrera (5)(58´ Diego Medina 5) y Brian Risso Patrón (6)(80´ Christian Soria). DT: Victor Píriz Alves. Suplentes: Axel Matías Belén Castillo, Christian Moreno. 

COMUNICACIONES 1: Lucas Di Grazia (7); Lucas Reynoso (5), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (4)A y Rodrigo Ayala (7); Mauro Miraglia (5)(58´ Sergio Sosa 4), Marcelo Scatolaro (5)(82´ Martín Parisi), Diego Casoppero (4)A(74´ Juan Manuel García Pereyra) y Ángel Luna (5); Rodrigo Acosta (6); Jorge Ferrero (4)(83´ Santiago Tossi A). DT: Martín Perelman. Suplentes: Juan Kadijevic, Federico Pérez y Adrián González  

Jugado el 9 de octubre
Goles: 15´ Brian Risso Patrón y 43´ Rodrigo Acosta 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Kevin Alegre (4) 
Público: 200 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Comunicaciones 1