Esta película ya la vi
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Liniers Liniers

Esta película ya la vi

Al igual que en la fecha pasada, Juan Kirzner le dio el triunfo a Liniers: fue 1-0 ante Muñiz, para no perderle pisada a Sportivo Barracas. Desde la llegada de Monasterio, La Topadora tiene puntaje perfecto. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La visita se llevó el premio mayor por no haber claudicado en su pelea. Lo buscó hasta el final y, de manera justa, se quedó con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Fecha tras fecha se repiten los cambios, pero el funcionamiento no aparece. Volvió a las fuentes del torneo pasado, donde apostó al 5-3-2. Sin embargo, el fútbol continúa ausente. Lo poco que pudo hacer llegó de la mano de algunos cabezazos de Verdún. Después de un aceptable comienzo se fue desdibujando con el correr de los minutos y pasó a soportar las llegadas de Liniers. Buscó un poco de aire con la entrada de Garmendia y renovar el ataque con las dos variantes, aunque no influyeron en el juego. Como si fuera poco, falló en una pelota parada y se fue con las manos vacías, una vez más.

LINIERS: Se llevó el premio mayor porque nunca desistió. Si bien le costó meterse en el partido, pero de a poco empezó a encontrar la vuelta con la movilidad de sus delanteros y las subidas de Sallaberry. Sin embargo, le faltaron cinco para el peso para irse en ventaja al entretiempo. De cara al complemento, la tónica fue la misma. Si bien realizó variantes puesto por puesto, no podía romper el cero. La más clara la tuvo en los pies de Sallaberry, quien aprovechó una mala entrega de Romano, pero su remate se fue al lado del palo izquierdo. Hasta que, después del parate, Kirzner aprovechó una pelota parada para poner la ventaja merecida. Con inteligencia manejó el cierre y se llevó una buena victoria, la cual lo deja en los puestos de vanguardia.

EL PANTALLAZO
Primer partido con gente para el Rayo Rojo, pero no fue acompañado por muchas personas. Solo 40 personas entre atrás del arco y un lateral, donde además había algunos familiares de jugadores de Liniers. Al llegar a los 30 minutos llegaron dos personas que alentaron con un bombo y una trompeta, pero solo con percusión. Además, dos banderas en el alambrado. Luego, bastante tranquilidad en el mediodía de Sourdeaux, que dejó poco para destacar. Tibios aplausos en la salida. Por el lado de La Topadora, una decena de allegados en uno de los rincones próximos a la zona de vestuarios.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Alexis Romano (5); Mariano Morales (5), Santiago Acosta (4), Alan Furgencio (6)A, Lucas Merani (5)A y Emanuel Maciel (5); Thiago Gómez (4)A, Iván Bazán (5) y Aaron Fernández (5)A(82’ Ezequiel Garmendia); Juan Cruz Ledesma (4)(69’ Martín Yulan) y Santiago Verdún (5)(82’ Nahuel Camargo). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Martín Días, Ian Mercado, Víctor Zapata y Ariel Ríos.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Di Motta (6), Thiago Monzón (5), Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (6)A, Santiago Palacio (5)(58’ Pablo Vielma 5), Mateo Gridel (5) y Mariano Filiosi (5)(58’ Exequiel Ortiz 4); Franco Méndez (5)(75’ Tiago Constenla) y Juan Kirzner (7)(90’ Juan Pablo Godoy). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno, Bruno Spitale y Francisco Mariño.

Jugado el 09 de octubre
Gol: 87’ Juan Kirzner
Detalle: El encuentro estuvo detenido 15’ por descompensación de un concurrente al estadio
Cancha: Deportivo Malvinas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Ezequiel Noguera (6)
Público: 50
Resultado moral: Muñiz 0 – Liniers 1

SUSTO EN EL MEDIODÍA: Cuando el reloj marcaba los 30 minutos del complemento, el encuentro se tuvo que detener por 15 minutos, ya que una persona que se encontraba dentro del estadio sufrió una descompensación. Por dicha razón, llegó una ambulancia extra para trasladar al afectado y, de esta manera, continuó el juego.