Curioso: igualdad de la "mano" de Gamba
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Acassuso Acassuso

Curioso: igualdad de la "mano" de Gamba

J.J. Urquiza ganaba y era puntero pero Lauro Gamba, tras capturar un rebote que le pegó en un brazo, estableció el 1-1 para "Susso", en un empate que les sirve poco a ambos equipos. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Acassuso jugó mejor en el segundo tiempo y perdía injustamente, pero en el final accedió a la igualdad ante en una jugada que a nuestro criterio debió ser anulada.

QUÉ HICIERON
J.J. URQUIZA: Tras un primer tiempo muy aburrido en el que sólo pateó una vez al arco con un remate desviado de Lucas Medina, en el arranque del segundo tiempo el local empeoró aún más. Pues por lo menos en la etapa inicial, no pasó casi nada de nada, por lo que no sufrió sobresaltos en defensa, al contrario de lo sucedido en los primeros 20 minutos del complemento, donde a la anemia ofensiva se le sumaron algunas llegadas del visitante. Pero el "Celeste" capeó el pequeño temporal e impensadamente se puso en ventaja merced a una notable asistencia de Damián Bogado y la precisa definición de Franco Bedoya pasada la media hora. Jota Jota trepaba a la cima pero no pudo defender la diferencia ni aplicar el contragolpe por lo que el "Quemero" se vino en el final y conquistó la paridad. De esta manera, el equipo de Loma Hermosa se ubica en la misma línea que Flandria y dos unidades debajo de Colegiales, el puntero del Clausura, pero con el importante detalle de que J.J.Urquiza debe quedar libre en la jornada siguiente y sólo le restan disputar tres encuentros, mientras que a "Cole" y el "Canario" le faltan jugar 5 cotejos.

ACASSUSO: Como ya lo dijimos, un período inicial muy insulso, monótono y para el bostezo, en el que la visita no remató ni una sola vez al arco adversario. Por lo contrario, la visita mejoró notablemente en el segundo tiempo, aunque la vara había quedado muy baja dado lo insípido del período antecesor. El talento de Federico Sellecchia y las corridas de Juan Manuel Torres comenzaron a complicar. Y a los 20 segundos "Susso" tuvo una chance que Pipino no pudo usufructuar. Y entre los 15 y 20 minutos los dirigidos por el "Morrón" Benitez generaron cuatro ocasiones de gol consecutivas a través de Auzmendi (tapó el arquero), un centro de Torres que Pipino tocó por el segundo palo motivando la intervención de Juan Pablo Noce, un remate cruzado de Torres cerca de un poste y un centro de Sellecchia que Díaz mandó al córner evitando que algún rival lo conectara. Pero la visita se distrajo en una jugada y sufrió la conquista de J.J.Urquiza. Sin embargo, Acassuso no se dio por vencido y en tiempo de descuento el ingresado Lauro Gamba, tras un balón que le dio en un brazo, convirtió el 1-1. Tercera paridad consecutiva del elenco de Boulogne, que acumula siete presentaciones sin caídas, pero que igual no pudo acercarse demasiado al líder Colegiales.

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas, entre ellos muchos juveniles del club, ocuparon la popular local en la que divisamos 4 banderas debajo sobre el alambrado más una en la propia tribuna cruzada por 7 tirantes. En tanto, contamos 81 concurrentes a la platea contigua, 8 almas debajo de la misma detrás del arco, 25 en el sector lateral más cercano al Camino del Buen Ayre, 18 allegados de Acassuso en la pequeña tribuna de madera de enfrente y otras 8 almas distribuidas en esa zona, pero fuera de la gradería. Además 4 personas transmitían desde una mesita arriba del buffet, la gente de la transmisión televisiva de cable lo hacían en un mangrullo del otro lado y los periodistas radiales de Acassuso estaban en las cabinas de la platea. Amén de los "trapos" de la tribuna, divisamos 7 estandartes detrás del otro arco, 5 de ellos haciendo referencia a Diego Maradona, y 6 más (dos en alusión al "Diez") en el tejido perimetral lateral de la cancha más próximo a la calle. La barra del "Celeste" alentó con nada menos que 6 bombos y una trompeta acordándose principalmente de Lamadrid y en menor medida de Estudiantes y otros equipos como Excursionistas, Comunicaciones y San Martín, con cantitos como "aunque no le guste a la Policía Devoto vamo´a quemar", al igual "no me importa lo que diga, el Carcelero y la Policía, Excursionistas y Agronomía..." y "los del Pincha tienen miedo, porque saben que este año ascendemos, en Caseros ya corrieron, en la Cueva van a correr de nuevo"

J.J. URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (6); Rodrigo Cavallera (5), Maximiliano Jerez (5), Juan Huichulef (5) y Matías Díaz (5); Kevin Dubini (5) (75´Pío Bonacci), Leandro Vera (5) A, Marcelo Pappano (5) (66´Federico Presedo) y Franco Bedoya (6) (81´Santiago Villafañe); Damián Bogado (5) (81´Mauro Barraza) y Sebastián Montero (4) (75´Matías Iglesias). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y  Antony Alonso.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (5), Andrés Zanini (6), Daniel Silvani (5) y Lucas Medina (5); Juan Manuel Torres (7)(81´Damián Salvatierra), Jonathan Belforte (6) (72´Claudio Salto), Agustín Benítez (5) y Esteban Pipino (5); Federico Sellecchia (6)  y Agustín Auzmendi (4). DT. Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Nicolás Minici, Rodrigo Pepe y Tomás Cruz.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 76´ Bedoya y 91´ Gamba.
Cancha: J.J. Urquiza (aceptable).
Árbitro: Mariano Negrete (4).
Asistentes: Nicolás Bravo y Diego Barón.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: 280.
Resultado moral: J.J.Urquiza 0 - Acassuso 1.