Quilmes se lo llevó sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Atlanta Atlanta

Quilmes se lo llevó sobre el final

El Cervecero derrotó a Atlanta, hilvanó su cuarta victoria al hilo en el Centenario (las últimas tres por 2 a 1) y, en final polémico, dejó a Atlanta muy lejos de toda pelea. (Foto: Atlanta oficial)

Por Martín Guevara (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: Quilmes debió trabajar mucho para dar vuelta el marcador y quedarse con una victoria que fue justa. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: Desde el inicio, el cervecero apuntó su artillería sobre el arco rival, el golazo de Ignacio Colombini apenas comenzado el encuentro fue un duro golpe, aún así intentó llegar a la igualdad, pero le costó genera situaciones de riesgo en la primera etapa, apenas tres chances, la más peligrosa fue un balón que tomó Camilo Machado de un centro ejecutado por Martín Ortega, pero el arquero Juan Rago logró mandar la pelota al córner. En el complemento salió más decidido, ayudado por una visita que se replegó mucho, a los 6 minutos Julián Bonetto se escapó por derecha remató al arco, Rago tapó con rebote, la pelota quedó para Mariano Pavone quien la pescó entre varias piernas rivales y clavó el 1 a 1. El dominio siguió siendo del dueño de casa que se intensificó a los 17 minutos con la expulsión de Valentín Perales. El penal atajado por Rago a Tomás Blanco no incidió en el ánimo de los dirigidos por Facundo Sava que insistieron lo tuvo Pavone en un remate muy cerca del arco, pero el balón pegó en el palo derecho. Cuando el cotejo atravesaba los últimos instantes un agarrón en el área sobre Federico Anselmo, le permitió desde los doce pasos, poner a su equipo arriba por 2 a 1 y ponerle una dosis de justicia al duelo. Con este triunfo Quilmes se mantiene como escolta de Almirante Brown y recupera la senda de la victoria que se había cortado en la excursión por tierras santiagueñas 

ATLANTA: Desde el inicio esperó a su rival y buscó salir de contragolpe, tuvo la suerte de encontrarse con un gol tempranero, producto de un impresionante remate desde fuera del área de Ignacio Colombini y luego se dedicó a aguantar y esperar si le llegaba otra oportunidad. En el complemento, se replegó por completo y le permitió al local, con más fuerza que ideas, llegara a la igualdad, a los 17 minutos todo cambió cuando Valentín Perales vio la tarjeta roja por rechazar con la mano una pelota al borde de la línea en un claro penal. Rago logró contener el remate, pero eso no impidió que los hombres de blanco insistieran sobre su área, hasta que otro penal en contra los dejó con las manos vacías. El club de Villa Crespo sufrió la tercera derrota consecutiva y hace cuatro partidos que no gana. 

EL PANTALLAZO: El regreso de los hinchas a la cancha le dio al espectáculo otro panorama, el público de Quilmes concurrió en buen número al estadio, alentaron a su equipo desde el inicio y sufrieron un duelo que por momentos fue duro, pero el grito de desahogo por la victoria obtenida superó cualquier contratiempo. En los alambrados hubo una gran cantidad de banderas, la barra llegó con los bombos y los tradicionales tirantes, de la visita solo unos 50 allegados que estaban en la parte alta de la tribuna Horacio Millozi. Insultaron mucho al árbitro Héctor Paletta a quien le recriminaron algunos fallos arbitrales que consideraron perjudicaron a su equipo. 

RECEPCIÓN: El equipo fue recibido por una gran lluvia de papelitos, que consistían en etiquetas de la cerveza que patrocina el equipo y con la cual comparten el nombre de la ciudad, un modo de recordar que la hinchada del cervecero fue pionera en esa tradicional costumbre del futbol argentino. 

BRONCA: Finalizado el partido, los futbolistas de Atlanta junto al Cuerpo técnico se abalanzaron sobre la figura del árbitro Héctor Paletta a quien le cuestionaron no haber cobrado una falta sobre Rago en la jugada que desembocó en el primer penal. Como saldo de las protestas vieron la tarjeta roja el defensor Martín López y el entrenador Walter Erviti.

QUILMES 2: Rodrigo Saracho (5); Martín Ortega (5), Pier Barrios (5), Agustín García Basso (5) y Ramiro Arias (5) A (84´Agustín Bindella); Julián Bonetto (6) A, Adrián Calello(C) (5), Brandon Obregón (6) (84´Facundo Silva) y Camilo Machado (5) (71´Mariano Barbieri); Mariano Pavone (7) (93´Rodrigo Moreira) y Tomás Blanco (4) (71´Federico Anselmo A). DT: Facundo Sava. Suplentes: Esteban Glellel, Tomás Bottari, Rafael Barrios, Emanuel Moreno. 

ATLANTA 1: Juan Rago (7); Mauro Luque (5) A (46´Gabriel Carrasco), Valentín Perales (3) A, Martín García (5) y Ramiro Fernández (5); Gabriel Ramírez (5)A, Agustín Bolívar (5)A, Daniel Saggiono (5)(74´ Cristian Cuenca) y Evelio Cardozo (4)(65´Santiago Solari); Fabricio Pedrozo (5) (65´Martín López) y Ignacio Colombini (6)(74´ Juan Bisanz). DT Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Matías Flores, Federico Bisanz y Lucas Ríos.  

Jugado el 9 de octubre.
Goles: 8´ Ignacio Colombini, 51´ Mariano Pavone y 91´ Federico Anselmo (p). 
Expulsados: 62´ Valentín Perales, luego de finalizado el partido Martín López y el entrenador Walter Erviti.
Incidencias: 64 ´Juan Rago le atajó un penal a Tomás Blanco. 
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Héctor Paletta (4).
Asistentes: Ariel Scime y Roque Narváez. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. 
Publico: 11.000 espectadores. 
Resultado moral: Quilmes 2 - Atlanta 1.