El "Enzo" Canalla
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El "Enzo" Canalla

Con un doblete de Ventecol, Central Ballester derrotó 2-1 a Argentino (Rosario) para cortar la racha de dos derrotas consecutivas. El Salaíto sumó su primera derrota del campeonato. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Enzo Ventecol. El volante del Canalla marcó la diferencia en un partido que mereció otro resultado final.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Sin hacer mucho, el Canalla se puso en ventaja por dos goles de Ventecol. El primero con un lindo gol de tiro libre y el restante tras una buena combinación con Soler. Luego, el propio futbolista avisó con un remate de tiro libre. Luego, no contó con muchas chances ya que careció de la pelota y abusó en muchos momentos de hacer tiempo y buscar un juego friccionado. De cara al complemento, la tónica no varió en demasía. Se aferró demasiado temprano al resultado, donde cada vez se defendía más cerca de Ghiglione. Por ello, buscó contención con Carrizo en reemplazo de Nava. Pasado los 25 minutos del complemento comenzó a respirar un poco más, aunque no logró generar nada en la faz ofensiva. Sobre el cierre, soportó los embates de Argentino para quedarse con los tres puntos.

ARGENTINO (Rosario): No lo merecía, pero en 30 minutos estaba 0-2. Hasta ese momento, el Sala había contado con una buena llegada de Sánchez, con un remate cruzado que se fue muy cerca. Levantó tras el ingreso de Alvarado, donde Amud ocupó el lateral derecho. Los dos mencionados fueron los encargados de encabezar la levantada de la visita. Antes del cierre del primer tiempo, avisó Amud con un cabezazo que Ghiglione mandó al córner. Pero el futbolista iba a tener revancha, con un cabezazo que ingresó junto al poste izquierdo. Después del descuento, Alvarado y el autor del gol estuvieron muy cerca con remates desde afuera del área. Intentó por todos lados, pero se tuvo que ir con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Con el paso de los minutos comenzó a haber clima en el estadio de Atlas. Algunas banderas con el inicio del partido y un número reducido de asistentes. Cerca de los 30 minutos del primer tiempo llegó el grueso de la hinchada en un colectivo de la línea 707. Seis banderas, donde se destacaba la que decía “La Banda del Cacique” y algunos tirantes, más una bandera sobre la parte alta de la popular. En dicho lugar, al contar junto al alambrado, poco más 60 del Canalla. El panorama lo completaban cinco personas en platea; cuatro en cabinas, cinco del lado opuesto. Aliento con “oh, nosotros alentamos, pongan huevos que ganamos” y “Canalla, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo…”. Sobre el cierro, el grito fue de “vamos, vamos, vamos Ballester, vamos…”. Despedida con muchos aplausos. Del Salaíto, una decena de allegados.

CENTRAL BALLESTER 2: Juan Pablo Ghiglione (6); Lucas Barreto (5), Martín Ibarra (5), Ulises Morán (6) y Facundo Fajardo (4); Nicolás Barreyro (5)(78’ Gastón Echavarrieta), Lucas Nava (4)(57’ Matías Castillo 5), Nicolás Duré (5) y Franco Acosta (5)(86’ Damián Ponce); Enzo Ventecol (8)A(78’ Guillermo Salinas); Gabriel Soler (6)(86’ Donato Lanzillotta). DT: Mario Tartaglia. Suplentes: Agustín Gil y Juan Cruz Mercaich.

ARGENTINO (Rosario) 1: Matías Toneatto (5); Juan Benítez (4)(38’ Alexis Alvarado 6A), Diego Ramírez (5)A(88’ Lucio Albetti), Lucas Espíndola (5)A y Aaron Montori (5); Raúl Chamorro (6), Naín Amud (7), Natanael Sánchez (5) y Federico García Vera (4)(86’ Joaquín Sosa); Agustín Flores (5) y Nicolás Heiz (5). DT: Diego Oyarbide. Suplentes: Sebastián Pérez, Emanuel Filippini, Damián Ortiz y Luciano Nant.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 17’ y 30’ Enzo Ventecol y 56’ Naín Amud
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (4)
Público: 90
Resultado moral: Central Ballester 2 – Argentino (Rosario) 2