Para recuperar la esperanza
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Colegiales Colegiales

Para recuperar la esperanza

Chicago le ganó a un tibio Colegiales y no le pierde pisada a los de arriba. Jugó gran parte del partido en superioridad numérica, pero no hizo notar la diferencia en el marcador, que debió ser bastante más amplia. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
 Las ganas de iniciar una nueva etapa, sanar las heridas y no perderle el rastro a quienes ocupan los lugares de vanguardia.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO:  Desplegó un buen juego. Tuvo solidez en sus líneas y la virtud de buscar pequeñas sociedades a la hora de trasladar la pelota rumbo al arco rival.  No mostró fisuras. Le faltó una cuota de serenidad  a la hora de definir. Deberá analizar la manera de sacar provecho a la ventaja numérica, pues en este partido la desaprovechó.
COLEGIALES: Durante los primeros instantes de la tarde fue quien  tomó la iniciativa y asumió el rol de protagonista, pero con el correr de los minutos,  ese buen desempeño  quedó en la nada. El "Pitu" Gómez fue quien ordenó un poco el mediocampo. Careció de profundidad  en el área rival. Tuvo dos situaciones en el complemento, algo que es poco para un equipo profesional.  La crisis en el club de Munro  no es solamente económica.

EL PANTALLAZO
Casi 10.000 personas se congregaron en Mataderos para alentar al verdinegro. Colgaron 58 banderas y 8 tirantes. Muchos hinchas lucieron sus camisetas. Durante varios momentos de la tarde, en la popular lateral desplegaron un telón que ocupaba de punta a punta todas las gradas.  Alentaron sin pausa. Aplaudieron cada una de las situaciones de riesgo y se lamentaron porque éstas no  terminaron en gol.  Cantaron contra Chacarita, Almirante, All Boys y Deportivo Morón. Muy buena despedida.

CACHEO: Antes del partido se realizaron rigurosos controles en los accesos al estadio. Al transitar por una de las calles por donde caminaban los asistentes, fue posible observar junto a los árboles varias bolsas grandes con muchos escombros de obra.

NUEVA CHICAGO 2: Tauber (6); Escudero (6), Lanaro (6) y Saínz (8); Scifo (6)A, Fattori (8), Barbona (7)(71´ Baldunciel), Farías (7) y Chamorro (7)(61´ Bochi); Melo (6)(78´ Petrovelli) y Acosta (6). DT: Güede. Suplentes: Monllor, Caballero, Ermini y Montenegro
COLEGIALES 0: Matinella (7) ; Valdéz (6)(80´ Campozano), Abaurre (4), Mendoza (4)A y Rodríguez Pagano (4)A ; Fergonzi (5), Gómez (6)A(77´ Apicella) , Torres (5) y Sandoval (5)(62´ Bidegaín); Buono (4) y Sosa (4). DT: Ferraresi. Sup: Carballo, Báez, Codispoti y Tossi.

Jugado el 3 de diciembre
Goles: 20´ Sainz y 87´ Baldunciel
Expulsado: 50´ Buono.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Gonaldi (6)
Público: 10.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 4 - Colegiales 0