El que quiere dos Celestes, que le cueste el doble
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El que quiere dos Celestes, que le cueste el doble

Un tiempo para cada uno y el reparto de porotos irreprochable para el Villero y el Furgón. La visita no aprovechó su momento y el local solo reaccionó con uno más. Empate que les aporta poco. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Las dos amarillas de Nicolás Fernández, esa consiguiente expulsión aplacó a su equipo. Un tiempo para cada uno y justicia en el marcador.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Más de lo mismo en el primer tiempo. Un equipo roto, inconexo entre sus líneas al que le dieron un cachetazo de entrada y quedó groggy por el golpe recibido. Sin ideas y dejando espacios en el fondo se expuso a la goleada, pero "Popi" Benítez estuvo decidido a que eso no pase. Sus atajadas fueron claves para mantener a los suyos en partido. El "Chueco" metió mano en el entretiempo y la cuestión cambió. Los recambios y la diferencia numérica le permitieron hacer pie en el medio y arrinconar a los de Riveros. El tiro de Badell que se cerró y sorprendió a Mendive le puso justicia al marcador, pero los de Berisso abusaron de los pelotazos y mostraron las falencias de siempre para poder romper la igualdad. Lo único positivo de la tarde fue que sumó ante su gente.

UAI URQUIZA: De un córner de Gaona llegó el madrugador gol de Bongiorno que le permitió dominar sin ataduras la etapa inicial, soltó a los volantes, tuvo un claro dominio del balón y en cada contra parecía que liquidaba el trámite. Pero se fue metiendo atrás de manera progresiva y la desventaja de hombres en cancha hizo que las buenas acciones de los 45´ iniciales desaparezcan. Perdió la fisonomía y el buen juego, se encontró desbordado y solo aspiró a alguna contra que lo saque del ahogo. Las incursiones de Bongiorno, el criterio de Vidal y las intenciones de Juan Manuel Fernández fueron lo más interesante que dejó en Berisso, el Reducido es un sueño que se torna lejano.

EL PANTALLAZO
Con ansiedad la gente fue llegando al estadio mientras cumplía con los requerimientos en los ingresos, a la hora del pitazo inicial unos 500 hinchas se dieron cita para alentar al equipo. Recibieron con aplausos y volvió el "Cele/mi buen amigo" para empujar a los once. La barra ingresó a los 16´ cantando "Vamos San Carlos/ hay que poner más huevos" con el bombo de fondo. De la euforia del "Que loca está esta la hinchada/ se vino a ver al Cele" se pasó a la inquietud con "Movete Cele movete" cuando la UAI dominaba, así el pedido se hizo ruego con "Vamos San Carlos/ no le falles a toda tu gente". Sobre los 40´ se escuchó "Nosotros alentamos/ ustedes pongan huevos". El cambio de chip en el campo de juego se sintió en el sentimiento del hincha, el complemento fue a puro aliento con "Vamos (2) los Villeros/ te vinimos a ver. Esta hinchada esta re loca/ no podemos perder". El empate se gritó como un gran desahogo que marcó el "Oh/ vamos Cele vamos/ ponga huevo que ganamos". En el complemento hubo varios reclamos a Bresba por un par de tarjetas no exhibidas a futbolistas de la UAI. "Estás inclinando la cancha" le gritaron. Un plateísta le reclamó "Cobrá una, hijo de p..." y al primer fallo a favor del local se lo reconoció con "Cobraste una, hijo de p...". Tibia despedida con algunos aplausos, más "Y dale Cele dale".

FEDERICO SLEZACK (Villa San Carlos): "El empate nos dejó un sabor a poco porque estábamos con nuestra gente, fuimos a buscar con nuestras armas y pudimos emparejar el partido. Se vio un cambio de actitud y la idea de ir a buscar. Hoy te das cuenta que el público es la esencia de este deporte que nosotros empezamos a practicar de chiquitos. El hecho de querer jugar para que te vea la gente y estén tus seres queridos en la tribuna, los hinchas. Volver a sentir el calor del aliento es algo emocionante y le agradecemos a todos los que hoy vinieron a la cancha".

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (7); Saborido (5), Slezack (6), Machín (4) y Scifo (5)(59' Oroná 6); Badell (6), Juan Ignacio Silva (5)A y Gonzalo Raverta (5)(45' Padovani 6); Matías Fernández (4) (87' Sequeyra), Samaniego (5) (45' Alegre 6) y Miranda (5)(87' Ruiz Martínez). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Banegas y Aguimcer
UAI URQUIZA 1: Mendive (6) A; Cerato (6), Caballero (5) A, Bongiorno (6) A y Tomás Hernández (5); Juan Manuel Fernández (6), Quintana (5)(70' Prim), Gaona (5) y Paredes (5) (71' Coria); Nicolás Fernández (4)A y Vidal (6)(70' Ortíz). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: De Luca, Di Fulvio, Juan Rodríguez y Véliz

Jugado el 9 de octubre
Goles: 6' Buongiorno y 64' Badell
Expulsado: 54' Nicolás Fernández 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - UAI Urquiza 1