Cuarta a fondo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa Dálmine Villa Dálmine

Cuarta a fondo

Villa Dálmine derrotó 2-0 a un apático Morón sumando su cuarta victoria consecutiva, que le permite seguir escalando posiciones. (Foto: Web El Viola)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Viola golpeó en los momentos justos ante un rival que pocas veces inquietó a Bilbao.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Habrá que preguntarle a Bovaglio por qué juega con un solo punta de local y ante su gente, limitando aún más su escaso poder ofensivo y su nula generación de juego, acumulando muchos volantes que deambulan por el césped, sin saber a ciencia cierta, su real función. Ante los campanenses sólo inquietó con un disparo de Levato y alguna situación sobre el final a través de Akerman para intentar dar vuelta la taba, que obviamente, le es esquiva por errores propios que parten desde la conducción técnica que no tiene la más mínima idea de como formar y parar a sus dirigidos.

VILLA DÁLMINE: Viene de racha desde la llegada de Franchini y lo demuestra partido tras partido, en este caso, haciendo fácil lo difícil y aprovechando los yerros ajenos. No fue muy superior ni avasalló al rival pero de la mano de Gagliardi y de un rendimiento grupal bastante convincente se llevó del Oeste tres punto de oro en su afán de meterse en puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Enorme expectativa en el Oeste por la vuelta del público al Nuevo Francisco Urbano tras 581 días sin que pudieran asistir debido a la pandemia. En total, 8000 socios se dieron el gusto de ver a su equipo, al que recibieron con el clásico "Gallo, mi buen amigo esta campaña volveremo' a estar contigo/ te alentaremos de corazón porque te quiero y soy hincha de Morón..." más el humo rojo y blanco que desplegaron en la popular, que alentó los 90',a pesar de lo poco que recibieron de parte de los jugadores, al ritmo de "Dale (4) Gallo te sigo a todos siempre descontrolado ohh/ Cuervo explicame que se siente te quedaste callado en Lanús y Platense/ somo' el Oeste siempre alentará tu gloriosa gente..." o "La que va caminando cuando va a Mataderos va aguantando los trapos porque le sobran huevos". Para el ST sonó fuerte el "Ponga huevo, el Gallo ponga huevo" y despidieron con pocos aplausos y muchos insultos a Bovaglio (a quien le pidieron que renuncie) y hacia la terna arbitral, que se retiró bajo una lluvia de escupitajos. Del Viola, 22 allegados.

INCIDENTES AL FINAL: Todo comenzó en el epílogo del partido cuando un hincha en la platea (con un alto hedor etílico) comenzó a insultar desaforadamente a Bovaglio, "solicitándole" que se vaya (incluso, también se lo pidió a Bontempo, que curiosamente, no jugó) manteniendo una acalorada discusión con insultos de por medio con el entrenador de arqueros, amenazando el hincha con meterse a la cancha (estuvo a medio pie de concretarlo). Este fue calmado a medias porque concluido el match, fue a patear la puerta de vestuario exigiendo explicaciones. Lo cierto fue que en vez de ser retirado por la seguridad este y otros hinchas que se sumaron a la protesta, salieron de la antesala del vestuario algunos dirigentes a puñetazo limpio (creyendo, quizás que iba a ser derribada la puerta del mismo) ligando trompadas hinchas que intentaban separar. Cuando parecía que todo iba a calmarse, se volvió a producir otro tumulto entre los más exaltados hasta que apareció la Policía "calmando" la situación, arrojando gas pimienta y allí sí se terminó este curioso episodio violento que se hubiese evitado si retiraban a tiempo al mencionado hincha que fue el que provocó el pequeño desmadre, y si los que debieran dar el ejemplo no reaccionaran de semejante manera.

DEPORTIVO MORÓN 0: Bruno Galván (5)A; Cristian Broggi (5), Cristian Paz (5), Franco Verón (4) y Lucas Abascia (4)(81´ Guillermo Villalba); Alan Schönfeld (6), Gastón González (5)(73´ Alan Salvador), Cristian Lillo (4) y Santiago Nagüel (4)(60´ Luciano Guaycochea 5); Brian Orosco (4)(60´ Mateo Levato 5); Tobías Zarate (4)(73´ Damián Akerman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Norberto Palmieri y Matías Ledesma
VILLA DÁLMINE 2: Emanuel Bilbao (6); Maximiliano Pollacchi (5)A, Rodrigo Cáseres (6), Zaid Romero (6) y Facundo Rizzi (5); Santigo Moyano (6)(72´ Laureano Tello) y Emiliano Agüero (5); Lautaro Diaz (7)(65´ Lucas Cajes), Germán Diaz (6)(72´ Ezequiel D'Angelo) y Fernando Bersano (6)(88´ Francisco Nouet); Alejandro Gagliardi (7). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Gino Olguín, Agustín Stancato, Franco Constantino y Juan Cruz Franzoni

Jugado el 9 de octubre
Goles: 43´ Gagliardi y 75´ Tello
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Andrés Gariano (4)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Villa Dálmine 1