Estudiantes se aprovechó de un Alvarado descolorido
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes se aprovechó de un Alvarado descolorido

El Pincha se trajo los tres puntos para Caseros, tras golpear en el comienzo y mantenerlo con solvencia. El reiniciado ciclo de Claudio López acumula 15 puntos sobre 27. Los marplatenses quedaron con pocas chances de pelear algo. (Foto: 0223)

Por 0223

La fiesta quedó a medias. La mitad de afuera, fue completa, la gente que tanto ansiaba volver a la cancha disfrutó pisar de nuevo el "José María Minella", realizar el ritual para ir a ver al club de sus amores y acomodarse en su lugar de siempre de la popular o platea norte. La parte de adentro, estuvo en deuda. Alvarado volvió a repetir errores defensivos de partidos anteriores y le costó caro, no tuvo claridad a la hora de atacar y cuando consiguió llegar al arco de Estudiantes de Caseros no fue efectivo. Entonces, la gente que llegó muy arriba se fue con la cabeza gacha, porque los tres puntos se fueron para Buenos Aires y el "torito" ve cada vez más lejos su ilusión de Copa Argentina 2022.

Son cuatro derrotas consecutivas y, si hacemos la comparación entre cada una de ellas, tienen algunas similitudes. Alvarado tiene "mandíbula floja" y le convierten fácil. Lo peor, se da en el primer cuarto de hora del partido y eso lo hace correr de atrás, tener mayor presión y se le achican los espacios. En ese contexto, no se siente cómodo, le cuesta penetrar, se repite en el ataque por las bandas que los rivales conocen y planifican como contrarrestarlo. Las veces que se dan esas combinaciones por afuera, adentro del área no logran concretarlas y el resultado es siempre el mismo: derrota. 

Apenas iban 10' cuando un centro que no parecía llevar demasiado peligro, encontró la llegada por atrás de todos de Enzo Acosta que aprovechó la "siesta" de Cáceres, la salida tardía de Fernández y cabeceó al gol que fue un baldazo en un Mundialista que estaba de fiesta. Porque el equipo, además, presionó alto de entrada, lo jugó cerca del arco de Centurión y exigió buenas respuestas del arquero para dar una buena impresión a su gente. En desventaja, de manera temprana, todo se complicó. Otra vez chocó contra sus propias limitaciones y, encima, dejó huecos en el fondo que dos veces pusieron a Bolzicco cara  cara con Fernández, en ambas quiso dejarlos en el camino y, en sendas ocasiones adivinó la intención el arquero y se quedó con la pelota. Como casi siempre, lo mejor de los marplatenses llegó con trepadas de Cáceres, algún desborde de Astina y no mucho más. 

En el complemento, las ganas fueron chocando con el apuro y todo fue cuesta arriba. Una buena doble jugada que no pudieron aprovechar primero Cadenazzi y luego Malagueño, fue lo más claro. La intención de los centros se repetía y Estudiantes fortaleció la zona central de la zaga. En esa desesperación, un cabezazo de Vitale y un remate de Navarro que rechazó Centurión, fue lo poco que pudo hacer el equipo de Coyette que terminó, otra vez, con tres centrodelanteros (no hizo ningún gol con esa apuesta). Estudiantes cuidó el resultado y apostó a algún contra ataque para liquidarlo y casi se da con la "ley de ex", en una corrida de Rinaldi que se engolosinó y no asistió a un compañero para definirlo.

La gente alentó los 90 minutos y se fue con una cuota de decepción porque el equipo no pudo ganar, no pudo sumar y quedó en deuda. Las ilusiones de Reducido se terminaron de diluir y el sueño de Copa Argentina 2022 está cada vez más lejos. 

ALVARADO 0: Pedro Fernández; Brian Mieres (73´ Matías Rodríguez), Juan Alsina, Agustín Irazoque y Darío Cáceres; Franco Malagueño (82´ Robertino Giacomini), Julián Vitale y Sebastián Jaurena (62´ Sebastián Navarro); Ezequiel Vidal (62´ Mauro Valiente), Felipe Cadenazzi y Marcos Astina (73´ Santiago González). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Alan Robledo, Matías Rapetti y Emiliano Bogado

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión  (A); Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Iván Zafarana y Nicolás Fernández (A)(80´ Santiago Zurbriggen); Franco Lonardi (65´ Enzo Coacci), Nicolás Pelaitay, Sebastián González (65´ Abel Peralta) y Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta (80´ Mauro Martínez) y Tomás Bolzicco (72´ Nicolás Toloza). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Matías Pérez Acuña, Gonzalo Di Renzo y Maximiliano Tunessi

Jugado el 9 de octubre
Gol: 10' Acosta 
Cancha: José María Minella -local Alvarado-.
Árbitro: Pablo Giménez.