Técnico que debuta... gana y corta la mala recha
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Técnico que debuta... gana y corta la mala recha

Con el debut como DT de Juan Aquino, Lugano venció por la mínima diferencia a Deportivo Paraguayo y obtuvo su primer triunfo en el Torneo Clausura, además de volver a sumar de a tres después de seis partidos. El Guaraní se hunde en las tablas. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja golpeó en el momento justo en el inicio del partido y cuándo el local se le venía encima.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Comenzó presionando fuerte desde el primer minuto y tuvo tres chances peligrosas con dos remates cruzados de Giménez y otro intento de Carballo. En el mejor momento del local llegó el tanto del Naranja, lo que fue un baldazo de agua helada para el Guaraní, que si bien minutos después estuvo cerca de llegar al empate, el defensor Rivadeneira sacó la pelota sobre la línea, poco a poco fue perdiendo terreno y no pudo inclinar el el partido a su favor. Para el ST movió el banco y puso al experimentado Gastón Aranda en cancha, quién tuvo un cabezazo que contuvo de gran manera el arquero juvenil De La Peña y luego un tiro que pasó cerca del palo. El Depor intentó buscarlo por arriba esperando encontrar a Aranda pero la defensa rival se acomodó bien. Finalmente no encontró la manera y se quedó con las manos vacías. Nueva caída del elenco Guaraní que no encuentra el rumbo. Suma 5 encuentros sin ganar y se ubica anteúltimo en la tabla del Clausura y cada vez más lejos de los puestos de reducido en la general.

LUGANO: Triunfo casi tan necesario como el agua. El Naranja se sacó la mufa en el debut de Juan Aquino como entrenador del primer equipo. Fue un comienzo difícil con el rival presionando fuerte y acercándose cada vez con más peligro al arco pero los de Tapiales aprovecharon una desatención en el fondo para que Kojro anote el único gol de la tarde. Con la ventaja en el marcador, pudo desenvolverse mejor. Durante la parte complementaria cuidó el resultado pero por momentos también se animó a ir por el segundo tanto. Se acomodó bien defensivamente. Gran triunfo del Naranja que vuelve a sumar de a tres puntos después de 6 partidos y toma un poco de aire en la recta final del torneo para seguir soñando con el reducido.

EL PANTALLAZO
Tarde ideal para ver un rato de fútbol en Villegas. 50 personas se ubicaron en la platea entre hinchas, dirigentes, prensa y también algunos jugadores de Liniers que se quedaron un rato luego de llegar de disputar su partido ante Muñiz. 30 hinchas más se ubicaron en la tribuna con 3 banderas. Durante la jornada se escucharon las típicas quejas para los árbitros y el lamento por las ocasiones de gol desperdiciadas. Algunos plateistas lanzaron algunos chistes acerca de los gritos del entrenador local: "como grita Juan" y también la ligó el juez principal "Anda al psicólogo si querés hablar, Nico". De la visita, 30 allegados en la tribuna de un costado, quiénes festejaron fuerte el gol y el triunfo final.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Facundo Genero (5); Yony Villasanti Villanueva (4), Matías Casales (5), Cristian Ruiz (5)A, Manuel Bastos González (5)A (84' Damián Casas); Rubén Barrionuevo (5), Franco Maidana (5), Francisco Báez (5) (45' Carlos Noguera 5A); Aaron Caraballo (6) (55' Damián De León 5), Nahuel González (6) (55' Gastón Aranda); William Giménez Villalba (5). DT: Martín Pizzella. Suplentes: Lucas Mesilla, Facundo Mora, Lucas González.

LUGANO 1: Enzo De La Peña (6); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (5), Mariano Cáceres (4), Ian Pérez (5); José Escurra (5) (72' Esteban Barrientos), Damián Barros (5)A (72' Marcos Lepore), Jonathan Benítez (5), Martín Ruiz (6) (91' Juan Manuel Trento); Santiago Kojro (7)(91' Bruno Vicente Cáceres), Enzo Gómez (6) (62' Luis Giménez). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase y Hugo Ramírez. 

Jugado el 9 de octubre
Gol: 16' Santiago Kojro 
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 110
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 -Lugano 1