Agro sueña por su emblema
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Agro sueña por su emblema

Con un gol del interminable Gonzalo Urquijo, el Sojero le ganó 1-0 a Chacarita y quedó a dos puntos del Reducido, respirándole de cerca a Tigre y a San Martín (Tucumán). (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

Lo hizo otra vez. Como en cada categoría del fútbol argentino. Como aquel gol ante Gimnasia y Tiro que terminaría dándole el ascenso al Nacional B. Como la no tan importante pero exquisita chilena contra Sportivo Las Parejas. O como el último ante Estudiantes de Buenos Aires que terminó dándole el empate a Agro y dejándolo en carrera. Otra vez apareció Uquijo para darle la victoria a Agropecuario que jugaba bien y sólo le faltaba la puntada final. Y el ídolo, volvió a gritar gol para el delirio de todos los casarenses presentes.

El cotejo arrancó mejor  para el local que rápidamente tomó las riendas del partido y buscó aprovechar la velocidad y potencia de sus delanteros para inquietar el arco visitante. Agro manejaba bien el balón pero le faltaba precisión en los últimos metros; mientras que Chacarita solo esperaba en tres cuartos y le costaba muchísimo llegar con peligro. Montero y Dening insistieron por el costado derecho del ataque, costado predilecto de Agro para atacar.

La situación más clara se dio a los 33', cuando Brian Blando la empalmó de volea en la medialuna del área y su tiro pasó cerca del palo. Con el pasar de los minutos, el local bajó la intensidad y la primera parte se fue en empate.

En el complemento, los dirigidos por Manuel Fernández salieron decididos a quedarse con el triunfo, se pararon unos metros más adelante, imprimieron intensidad al desarrollo y se llevaron por delante al "funebrero".

A los 16', Denning ingresó al área por el sector izquierdo, remató cruzado y su envío se fue cerca del palo.

Minutos más tarde, otra vez Dening atacó por izquierda y cuando ingresó al área fue tomado de la camiseta por su marcador, pero el árbitro dejó seguir la jugada y no sancionó el penal.

Con un gran trabajo de Fernando Juárez, Agro se paró por completo en campo rival, pero le faltaba la puntada final.

Hasta que, a los 35', la leyenda se hizo aún más grande:  tras un centro pasado, Denning la bajó al medio del área y allí apareció el "Animal del Gol", Gonzalo Urquijo, convirtiendo otra vez un gol importante y poniendo en ventaja a su equipo, abriendo un partido que, si bien le era favorable, le costaba abrir el marcador.

Luego del tanto, Chacarita no tuvo reacción y Agropecuario conservó la diferencia para quedarse con la victoria.

De esta manera, Agropecuario selló un triunfazo y sigue sumando, manteniendo su ilusión de llegar al reducido. Ahora, deberá sumar otra victoria en Mataderos para llegar envalentonado a la recta final, donde se medirá con sus competidores directos. Agro sueño con el reducido. Y lo puede seguir haciendo porque la leyenda continúa.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Sand; Juan Ignacio Díaz, Parnisari, Dematei (45´ Rosso) y Lazarte (68´ Urquijo); Montero, Fernando Juárez, Braian Álvarez (82´ Farías) y Gonzalo Ríos (87´ Ayala), Blando (A) y Dening (87´ Vesco). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Rosales, Melo y Menéndez
CHACARITA JUNIORS 0: Trípodi; Alexis Vega, Manchot (45´ Ledesma), Tallarico (57´ Bonansea) y Chávez; Nicolás Ibáñez (A)(86´ Rodrigo González), Piñeyro, Perdomo (83´ Álvarez Morinigo) y Nieto; Groba (45´ Insúa) y Baiardino (A). DT: Arias. Suplentes: Losas, Cardozo, Silcan y Franco Juárez

Jugado el 11 de octubre
Goles: 81´ Urquijo
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Mariano González