De Centro, con justicia
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

De Centro, con justicia

El "Gallego" fue mas que Ballester y le ganó bien 2-1 en cancha de Ituzaingo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Todo el partido Centro manejó mejor la pelota y fue mas peligroso que Ballester.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Gran actuación del equipo ahora dirigido por Diego Herrero, que mantiene la esencia del cuerpo técnico de la dupla Modolo-Orsini (hoy en Midland) y que él mismo integraba. Tener la pelota, intentar jugar por abajo, abrir la cancha, etc. Algo que es poco habitual en la categoría. Ante Ballester redondeó una gran actuación, pese a terminar sufriendo. Ya en el primer tiempo mereció sacar ventajas, pero se encontró con Ghiglione, que respondió siempre muy bien. En el segundo siguió llegando; hasta que Nico López (lo había tenido dos veces en los primeros minutos del complemento) ganó por izquierda y metió la pelota al corazón del área para que Roldán conecte y convierta. Pocos minutos después quedó con un hombre mas y parecía simplificarse todo. Sin embargo le empataron de penal y otra vez volver a buscar desnivelar. Tuvo un par de chances hasta que en el minuto 33 el ingresado Leonel Ramírez convirtió un golazo con un remate de afuera del área que se metió casi en el ángulo (la pelota pegó en el travesaño muy cerca de la unión con el palo y entró). Triunfo importante para acomodarse bien en zona de reducido y estar a la expectativa en el Clausura.

CENTRAL BALLESTER: No estuvo cómodo en ningún momento del partido. Equilibró un poco el juego con garra, actitud y atajadas de Ghiglione. Para destacar que no se rindió nunca. Ni perdiendo ni con un hombre menos (expulsado Ventecol). Con sus armas siempre lo fue a buscar. Encontró el penal en una jugada confusa. En el tramo final se encontró con ese golazo rival pero en el final, con orgullo mas que con juego, casi lo empata en la última jugada a través de Soler.  Sigue en zona de reducido pero no encuentra regularidad.

EL PANTALLAZO
Pese a que ya no hay restricciones, el clima fue el mismo que si fuera a puertas cerradas. Cerca de 50 personas en platea, allegados a Centro Español, prensa y algún curioso de Ituzaingó. Del otro lado 21 allegados a Ballester -algunos con camiseta-, que vivieron el partido con mas intensidad e incluso se animaron a cantar tras el 1-1: "Oh vamos Ballester / Ballester (2) / vamos Ballester".

CENTRO ESPAÑOL 2: Albano (6); Grillo (5) (68' Leonel Ramirez 7), Ponce (6), Pare (6) y Monteleone (5) (76' Claudio Núñez); S.Roldán (6), Spinella (6), Reynoso (6)A (76' Nicolás Barrios) y Smarra (6) (83' Nahuel Larrosa); M.Saura (5) y N.López (7) (83' Gonzalo Peter). DT: Diego Herrero. Suplentes: Forgaral y Rodrigo Galván.
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (7); Barreto (5) (82' Salinas), Ibarra (6), Morán (5) (50' Echeverrieta 5) y Fajardo (6)A; Barreyro (5) (50' Mercaich 5), Duré (6) (82' Lanzillotta), Nava (6)A y F.Acosta (5) (74' M.Castillo); Ventecol (4); Soler (6). DT: Mario Tartaglia. Suplentes: Gil y Ponce.

Jugado el martes 12 de octubre
Goles: 52' Roldán, 67' Soler de penal y 78' Leonel Ramírez
Expulsado: 63' Ventecol (doble amarilla)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Árbitro: Gonzalo Creimermann (5): En su debut se lo vio con autoridad aunque algo inseguro en los fallos decisivos
Público: 70
Resultado Moral: Centro Español 3 - Central Ballester 1