Dock Sud, un buen anfitrión
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Dock Sud, un buen anfitrión

Esta vez no perdió, pero sigue sin poder ganar en su casa. En un entretenido partido empató 2-2 con Central Córdoba. (Foto: El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Dock Sud había logrado al dar vuelta el partido, sin embargo Central Córdoba supo como sostenerse y encontrar la igualdad en el momento indicado.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Nuevamente tuvo que remar de nuevo contra la corriente tras haber recibido el gol de la visita. Hasta allí el partido estaba parejo. Comenzó a buscar abrir juego por los laterales, especialmente por el derecho con las constantes incursiones de Troxler. Tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro. Más decidido en la etapa final, en una ráfaga de cinco minutos dio vuelta el resultado, pero en una desatención en defensa le empatan y en los minutos finales buscó el triunfo que aún se le sigue negando en su estadio aunque al menos sumó su primer punto en el Clausura. Sí bien habrá que ver qué ventaja sacan los que están más arriba, la mente empieza a enfocarse en la final.

CENTRAL CÓRDOBA: Un equipo duro que impuso su presión y temperamento en cada pelota dividida. Ganó en el juego aéreo excepto en el empate del local. Lastimó con la pelota detenida y también en movimiento; metió en todos los espacios más allá de haberse replegado después de obtener la ventaja. Sintió los dos cachetazos recibidos de forma inmediata pero logró reponerse empelando paciencia para lograr que el rival se equivoque (algo que consiguió en el empate) y templanza en cada marca sumado a los cambios que le dieron una bocanada de aire fresco al equipo de Rossi para no irse con las manos vacías de la dársena.

EL PANTALLAZO
Más efectivos policiales que hinchas, es decir, muy baja la convocatoria del Docke, en comparación a la pre pandemia (aún jugando días hábiles). Muchas banderas expuestas en la zona lateral de platea y popular, y la cabecera de la hinchada, le dieron el colorido auriazul de siempre y estuvieron alentando al ritmo del sonido de las trompetas y de algunos redoblantes, que taparon el aliento pero que sí hicieron fuerte el grito para no irse con otra derrota de local con el clásico "Vamo, vamo lo inundados/que esta tarde/tenemos que ganar". Grata despedida con aplausos, pero minutos después hubo algunos disparos persuasivos sobre la avenida De Benedetti por parte de la policía (el motivo no se supo), generándose la detención de algunos hinchas en la comisaría que está a solo 100 metros del estadio.

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (6); Cristian Tula (6), David Orellana (5) y Enzo Tamborelli (4); Nahuel Troxler (8)A, Fabricio Pérez Espósito (7), Matías Giménez (5), Sergio Modón (5) (86' Diego González) y Favio Brizuela (5) (67' Gonzalo Pérez); Matías Blanco (5)(75' Gabriel Díaz) y Braian Chávez (5). DT: Oscar Moralí. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Dylan Monzón y Néstor Carrizo.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Matías Giroldi (6); Julián Bembo (6), Paulo Killer (6), Ignacio Bogino (7) y Maximiliano Saucedo (4) A (73' Agustín Biñale A); Bautista Carrera (5) (73' Agustín Musso), Gianfranco Alegre (5), Lucas Bracco (6) (78' Estanislao Ferrero) y Gonzalo Gómez (5)A(68' Fabricio Lovotti); José Vizcarra (5) (68' Alexis Coman) y Juan Manuel Cobelli (6). DT: José Alfredo Rossi. Suplentes: Gastón Fernández y Lucas Catramado.

Jugado el 12 de octubre
Goles: 17' Lucas Bracco; 50' Cristian Tula, 55' Nahuel Troxler y 74' Juan Manuel Cobelli.
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 230
Resultado moral: Dock Sud 2 - Central Córdoba 2