Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Belgrano (Córdoba)
Belgrano viene asomando
El Pirata goleó 3-0 a Gimnasia en Mendoza y se puso a tiro del Reducido. En una fecha en la que los de arriba perdieron puntos, Belgrano hizo bien los deberes y se ilusiona con el Reducido y algo más. (Foto: Belgrano oficial)
Por Última Jugada
El equipo de Guillermo Farré derrotó 3-0 a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y dio un gran paso en su búsqueda de pelear el ascenso. Bruno Zapelli, Adrián Balboa de penal y Juán Ruíz Gómez marcaron los goles del elenco Celeste.
El partido comenzó con un prolongado segmento en el que ambos equipos se estudiaron sin generar peligro en el arco contrario. Ambos conjuntos trataron de imponerse en la mitad de cancha para manejar el trámite del partido, pero no lograron su cometido.
A los 21’ llegó la primera aproximación de Belgrano cuando Fabián Bordagaray envió un centro que Adrián Balboa cabeceó desviado. Unos minutos después contestó Gimnasia con un desborde de Iván Ramírez que tiró un centro, pero Joan Juncos no tuvo precisión para rematar de cabeza.
A los 28’ el elenco Celeste estuvo a punto de abrir el marcador, Bruno Zapelli Habilitó a Fabián Bordagaray, que ingresó sin marca pero su disparo se estrelló en el palo. En esa parte del partido, los dirigidos por Guillermo Farré se adueñaron del desarrollo del juego.
Cuando se jugaban 34’ Belgrano se puso en ventaja con un gol de gran factura, Bruno Zapelli arrancó la jugada y cuando parecía que perdía el balón cedió para Adrián Balboa. El delantero devolvió la pared para que el volante oriundo de Carlos Paz definiera con un buen remate.
Desde ese momento hasta el final de la etapa inicial, Gimnasia sintió el impacto de estar abajo en el marcador y sólo arrimó algo de riesgo al arco de Nahuel Losada a los 40’ con un centro de Joan Juncos que Ulises Sánchez despejó cuando Brian Andrada llegaba para definir.
El comienzo del complemento mostró a Gimnasia unos metros más adelantado en el terreno de juego para tratar de torcer el rumbo del partido, pero no pasó de una intención. Belgrano manejó el cotejo con tranquilidad, con la pelota lejos del arco defendido por Nahuel Losada.
Cuando se jugaban 18’ llegó la jugada con la que el equipo Celeste ampliaría la ventaja, Pablo Vegetti aprovechó un error en la salida de Gimnasia y habilitó a Adrián Balboa que sufrió la infracción de Santiago López en el área; el árbitro Sebastián Zunino no dudó y sancionó penal.
El atacante uruguayo le pidió el penal a Pablo Vegetti, habitual encargado de ejecutar los penales en Belgrano, y estableció el 2-0 con un remate preciso. El segundo gol de Belgrano fue un golpe demasiado duro para el equipo mendocino, del cual no se pudo recuperar.
A los 32’ el conjunto cordobés sentenció el partido con una jugada de contragolpe muy bien manejada por Adrián Balboa que habilitó a Juán Ruíz Gómez, quien ingresó al área en soledad y definió de buena manera para establecer el 3 a 0.
Desde ese momento hasta el final sólo quedó tiempo para que Gimnasia mostrara toda su impotencia futbolística y Belgrano manejara el trámite a voluntad, estando incluso cerca de volver a convertir por intermedio de Agustín Colazo.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Giménez; Vallés (45´ Fernando Cortés), Mondino, Tomás López y Carrizo; Iván Ramírez, Santiago López (66´ Ciccolini), Garrido y Tomás Marchiori (50´ Lentini); Andrada (66´ Gelabert) y Juncos. DT: Pozo. Suplentes: Tello, Alferez, Sebastián Cortéz, Carrasco y Guakinchay
BELGRANO 3: Losada; Ulises Sánchez, Olivera (33´ Tecilla A), Novaretti y Ochoa; Bordagaray (82´ Tomasetti), Longo, Ariel Rojas (72´ Emiliano Romero) y Zapelli (72´ Ruiz Gómez); Balboa (82´ Colazo) y Vegetti (A). DT: Farré. Suplentes: Rufinetti, Leonel Álvarez, Emiliano Romero y Miño
Jugado el 12 de octubre
Goles: 34´ Zapelli, 64´ Balboa (p) y 77´ Ruiz Gómez
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Sebastián Zunino