Español la hizo simple en Devoto
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Español Deportivo Español

Español la hizo simple en Devoto

Cómoda victoria del Gallego, que fue superior a General Lamadrid y se trajo tres puntos importantes para seguir peleando en el Clausura y en la tabla acumulada. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Español logró ratificar en la red la superioridad que, en llegadas, había tenido durante el primer tiempo, justo sobre el cierre del mismo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Muy pálida labor del equipo de Devoto, que salvo un cabezazo de Sánchez que tapó Brambatti, no exhibió llegadas de importancia. La amplia diferencia en favor del Gallego le quitó interés al último tramo del partido porque, más allá de haber probado con los cambios, el equipo de Villa Devoto no supo por dónde entrarle a una defensa terriblemente firme. Erró mucho en los pases, perdió las segundas pelotas, y el primer gol sobrevino de un error propio en el medio. Balance negativo y que lo dejó sin chances de meterse en el torneo Reducido (está a 9 puntos quedando 15 por jugar)

DEPORTIVO ESPAÑOL: Si sumamos un arquero inexpugnable de arriba, más una línea de cuatro firme, le agregamos un medio inteligente y solidario y a todo eso le añadimos el poder de definición de Vivas, pues tenemos la lógica consecuencia: la victoria españolista. En el primer tiempo avisó con Vivas, Vázquez, y en la más impresionante un bombazo de Pérez Serra que puso a prueba los reflejos de acero de Acosta. En el final de la etapa mencionada, Conceicao por la izquierda habilitó a Vivas y llegó el 1 a 0 merecido. El ex Tristán Suárez ratificó su gran momento marcando el segundo, por lo que el Gallego vuelve a ganar 2 a 0 con dos tantos de este delantero como lo hizo contra Laferrere. Ahora esperará el guiño que le pueda hacer el resultado de Ituzaingó para saber a cuántos puntos queda de ser puntero.

EL PANTALLAZO
Buen colorido del sector local y alrededor de 300 personas para ver al local. Aliento constante, sin reproches, de hecho sonó el "Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda / sigo siendo de Lama no lo voy a cambiar, yo soy del General". Durante el partido cantaron contra Comu o Argentino de Merlo, entre otros, y el momento risueño fue cuando desde la popular sonó el grito de "Caruso vendehumo" al detectarlo dirigiendo desde el techo de la cabina, y generó hasta la sonrisa del DT y de su hijo que estaba en el lugar. Del Gallego cuarenta allegados.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Agustín Suárez (5), Nicolás De Vito (4)A, Lucas Bazán (4) y Ariel Vera (4); Ricardo Priori (5)(75´ Nahuel Tríbulo) y Martín Sarandeses (4)A; Nahuel La Sala (5)(59´ Nazareno Hvala 4), Nicolás Velazco (4)(59´ Tomás Pavone 5) y Leandro Coronel (5)(68´ Gregorio Abregú); Rodrigo Sánchez (4). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Federico Vega, Santiago Yossini e Ignacio Rados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (6); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (6), Tomás Prieto (7) y Silvio Ríos (5)(45´ Leonel Bolig 6); Daián Vocos (6), Tomás Pérez Serra (6)A(77´ Nicolás Moreno), Cristian Vázquez (5)A(66´ Mauro Peiró) y Gilson Conceicao (6)(83´ Emiliano Tabone); Sebastián Vivas (8) y Gianfranco Ottaviani (6). DT: Carlos Orsi - Juan Chumba. Suplentes: Matías Lescano, Gianluca Alfenoni y Alexander Fernández

Jugado el 12 de octubre
Goles: 44´ y 57´ Vivas
Cancha: General Lamadrid (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6) Si bien no dio un penal para Lamadrid por mano, después mejoró mucho estando cerca de la jugada
Público: 340
Resultado Moral: Lamadrid 0 - Español 2