Lafe sumó poco
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lafe sumó poco

El Verde jugó al ritmo de su gente y no pudo superar a San Martín. Fue un deslucido 0-0 que a los de Finarolli los aleja de la punta. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Laferrere jugó muy acelerado todo el partido, y por ese apuro quedó mal parado muchas veces.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: La pasó mal los primeros 10´ del partido. No podía hacer pie en su cancha, y enceguidos sus jugadores, miraban azorados la tribuna popular repleta, hasta que el "Chino" Cafferata corrigió con sus gritos a sus compañeros y éstos se despertaron. Diez minutos más tarde emparejó el trámite del partido pero no tuvo situaciones de gol claras en la etapa inicial. Muchas jugadas eran mal terminadas por apresuramiento del jugador y otras veces por la falta de precisión para conectarse los volantes con el "Tortuga" Fernández y Campostrini, quienes debían bajar varios metros para poder entrar en juego. En el complemento, Mario Finarolli mandó a la cancha a Pires y a Matías Gómez por un intrascendente Roseti, que está volviendo de un desgarro, y por Pintos que perdió muchos balones en la mitad de la cancha. Los cambios tampoco fueron la solución porque siguió jugando apurado el resto del partido. Nunca hizo la pausa que a veces hay que hacer para poder abrir el marcador. Sumó un empate con gusto a poco.

SAN MARTÍN: Llegó a Laferrere con la idea de ser ordenado y prolijo en todas sus líneas. Lo consiguió en los 10´ iniciales del partido, cuando generó dos situaciones claras de gol para abrir el marcador, pero Mitre en una oportunidad y la falta de precisión a la hora de definir lo privaron de sacar ventaja. Perdió y ganó en la lucha de la mitad de la cancha pero siempre se mantuvo ordenado y concentrado los 95´ del partido, haciéndose fuerte en su zona defensiva. Walter Cáceres fue la figura del partido con tres tapadas mano a mano para conservar la igualdad en el complemento. Se llevó de Laferrere un empate que en el trámite global del partido no mereció.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a Laferrere, ya en los alrededores del estadio se veía mucha gente circulando con sus clásicas remeras verdes y blancas. Muchos chicos y mujeres que colmaron un estadio adornado con una gran cantidad de banderas colgadas en el alambrado perimetral. En la totalidad de la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 4500 personas. Tocaron el Himno Nacional con su clásico "Oh oh oh oh oh oh". Las canciones fueron todas para sus eternos rivales: Almirante, Morón y Chicago. En el sector de la platea lateral abajo de las cabinas otros 2300, más 600 en el resto del estadio. De San Martín, 90 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (6); Vivas (5), Ortíz (5), Cafferata (4)A y Siliman (5); Pintos (4)(59´ Pires 5), Néstor García (5) y Gabriel Bravo (5)(87´ Nicolás Ríos); Roseti (4)(59´ Matías Gómez 6); Gustavo Fernández (5) y Campostrini (5)(85´ Méndez). DT: Finarolli. Suplentes: Grande, Diego Gómez y Santiago Nagüel
SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (8); Maidana(5), Garnica (7), Robles (6) y Medina (5)(70´ Aranda); Chiapparo (5), Barboza (5), Toledo (6) y Ocampo (5)(84´ Galeano); Planté (4)(70´ Rodrigo Benítez A) y Anríquez (5)(77´ Núñez). DT: Ferlauto. Suplentes: Scurnik, Gastón David y Peralta

Jugado el 12 de octubre
Cancha: Deportivo Laferrere (excelente)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 7500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - San Martín 1