Se prendió Saca
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Se prendió Saca

El "Lila" le ganó una final a Jota Jota y quedó a 4 puntos de Colegiales, a quien le falta enfrentarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran primer tiempo de Sacachispas. En esa etapa marcó la diferencia y justificó el triunfo.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Lo dicho. Superior en el primer tiempo, dentro de un partido que tuvo situaciones de gol en ambos arcos. Verón Lupi imparable. Le faltaba el gol para coronar su labor y la del equipo. Y después de varias veces en la que lo tuvo y no estuvo fino -Noce también tuvo buenas intervenciones-; sobre el final de la etapa, tras gran maniobra individual, pudo concretar. En el segundo de a poco Saca fue cediendo campo y protagonismo. Tuvo sus situaciones para liquidarlo; pero en el tramo final terminó muy apretado. Triunfo y festejo eufórico con los hinchas, que hoy volvían a la cancha.

J.J.URQUIZA: Pese a ser superado en la primera etapa, contó con una chance clarísima a los 7 minutos, cuando el palo le dijo que no a un remate de Montero en el área. Después fue casi todo del local. En el segundo tiempo manejó mejor la pelota y tuvo chances para empatarlo; sobre todo la del tiempo adicionado: tiro libre de Trovento que manoteó Monllor y pegó en el travesaño.

PRIMERA VEZ CON GENTE: Los 11 titulares del "Lila" jugaron por primera vez con público de Sacachispas.

EL PANTALLAZO
Lindo clima en la vuelta del público a Soldati. Banderas, tirantes, pirotecnia, etc. Desde la emoción por el minuto de silencio para "Cacho" Tossi pasando por el aliento incesante todo el partido y terminando con una despedida acorde a tanto tiempo sin poder concurrir y a la gran temporada del equipo. Entre platea y popular algo mas de 500 personas. Entre otras cosas se escuchó: "Borombombon (2) / el que no salta es de Lafe y Español" o "Esto es para Pompeya que lleva la p... de Soldati adentro...". Despedida con la tradicional: "...ya van a ver al Villero aguantando en la B". De Jota Jota cerca de 20 allegados en la tribuna visitante.

SACACHISPAS 1: Monllor (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), Verino (6) y Grance Martinez (6); De Tomaso (5); Verón Lupi (8), Pinedo (5)A (69' Falón), Sombra (6) (69' Cáceres) y Carruega (6) (89' Azzara); Ingratti (5) (85' Errecalde). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, Mergen y Olivera.
J.J. URQUIZA 0: Noce (6); Jerez (6), Cavallera (5), Huichulef (5) y M.Diaz (4)A (80' Barraza); Ramírez Montenegro (6) (80' Lucas Cardozo), Dubini (4) (58' Presedo 6), Iglesias (5) y Vedoya (6); Bogado (6) (80' Trovento); Montero (5) (64' Alonso). DT: Sagman. Suplentes. Mengua y Pedrosa.

Jugado el sábado 16 de octubre
Gol: 42' Verón Lupi
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 550
Resultado Moral: Sacachispas 2 - JJ Urquiza 1