La dirigencia “borró” a cinco jugadores
 Chaco For Ever Chaco For Ever

La dirigencia “borró” a cinco jugadores

En el pasado quedaron las esperanzas de un futuro mejor para esta institución que todavía vive del ascenso conseguido a mitad de 2013. Es por ello que la comisión directiva del club, al mando de Héctor Gómez, decidió prescindir de Carlos Fragata, Hernán Panero, Roberto González, Ariel Silva y Franco Amaya con el argumento de bajo nivel futbolístico e indisciplina fuera de la cancha. Por el momento, no se descarta que la lista se agrande. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por Guido Esteban Polisena  (@guidopolisena)

Horas decisivas se viven en el club de la avenida 9 de Julio, ya que a últimas horas del lunes, se dio a conocer los primeros “borrados” del plantel profesional de cara al 2014 que tendrá como principal objetivo mantener su plaza en el Torneo Argentino “A”.  La decisión levantó mucha tierra y rápido se dieron a conocer las opiniones de los hinchas. Sin embargo,  la escoba ya pasó y para estos cinco jugadores, el futuro los espera lejos de Chaco For Ever.

Muchas son las situaciones  que llevaron a la dirigencia a tomar esta decisión, que a priori, se venían manejando por lo bajo aunque poco se hablaba del tema.  Pero el hecho sobresalió cuando en la primera nomina de recisiones (podría haber una segunda) aparecieron los nombres de cuatro futbolistas protagonistas del ascenso del elenco Chaqueño.

Carlos Fragata, el que menos jugó por lesiones reiteradas y poca responsabilidad en su vida privada, es el caso más relevante. El enganche jugó menos de 180 minutos en todo el semestre y eso fue el detonante de su salida. Hernán Panero,  jugó los primeros cinco encuentros como arquero titular, pero su bajo rendimiento donde  los errores propios y de su defensa hicieron que perdiera el puesto.  Ariel Silva, es quizás, el hombre que mas está pagando los platos rotos ya que su bajo nivel, en un puesto que no es el natural, lo llevaron a alternar la titularidad con Cravero y no ser tenido en cuenta con Alfonso.  Roberto González mostró actos de indisciplina que colmaron la paciencia del anterior cuerpo técnico por lo que su salida ya era un hecho hace algunos meses.  Por último, Franco Amaya, que llegó como refuerzo pero apenas si fue considerado una incorporación debido a su falta de ritmo futbolístico y el bajo nivel físico lo tildaron como la peor decisión de la dirigencia al buscarlo antes del inicio de temporada.

A falta de una fecha para la finalización de la primera parte de la temporada y con una dirigencia que se siente desilusionada con el plantel, es posible que el rio siga corriendo para llevarse algunos hombres  con la fuerte corriente que trae el vigésimo segundo puesto en la tabla de posiciones.  Para un grupo de cinco jugadores más, habrá una propuesta de reducción de salario y de ser aceptados por estos jugadores seguirán en el club, de lo contrario deberán buscarse un nuevo destino.  Cabe destacar, que For Ever, es una de las pocas instituciones de la categoría que tiene los pagos de sus empleados al día y que no sufre de deudas con los pagos de salarios.