Se despertó el Charro
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Fénix Fénix

Se despertó el Charro

En partido intenso, Deportivo Merlo logró una justa victoria sobre Fénix por 3-1 que lo mantiene a la expectativa de entrar al Reducido. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La contundencia de Merlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Salió agresivo, con juego fluido en la zona media. Sin tanto preámbulo se acercaba a la zona ofensiva, aunque en el primer cuarto de hora padeció situaciones de peligro. Avisó dos veces el goleador Lázaro. Primero tras un desborde de Moran que impactó de cabeza y se fue muy cerca. Luego no pudo conectar un envío envenenado al segundo palo. Promediando la etapa, Maraschi tras capturar un rebote estampó el primer grito. Más tarde, fue Pajón con un excelente tiro libre para alargar la diferencia. Pudo rematarlo pero Nogar contuvo el penal de Romero. 
En la segunda mitad, supo administrar la diferencia. Se replegó sin esconderse. Tuvo una muy buena apilada de Romero pero entre el arquero y un zaguero postergaron otra vez el grito. Poco más tarde llegaría el desquite para Lázaro, que de cabeza estampó el tercero, que ya a esa altura parecía inalcanzable. Buen triunfo del Charro, que lo posiciona mejor de cara al Reducido, esperando contar con la efectividad de esta tarde.

FÉNIX: Más allá del pragmatismo del resultado, buen papel de Fénix. En especial en la primera parte. Salió.a morder en el medio, y pese a jugar con un solo delantero, supo crear peligro suficiente como para abrir el marcador, o al menos no irse en desventaja. Comachi, Campuzano y Abet fueron los que se codearon con el gol. Con la desventaja inicial no cedió en jugar de igual a igual. Padeciendo el segundo tanto, sintió el golpe anímico. En la segunda mitad, las variantes ofensivas le dieron quizás más ímpetu pero sin la claridad de los primeros 45´. No bajó los brazos aún perdiendo por tres y Oliver de cabeza descontó. De ahí al final, búsquedas inconexas que no llegaron a buen destino. El final les dejará un sinsabor a los devotos del resultado, que no empaña una decorosa presentación por más que haya padecido su propia ineficacia.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de Merlo, buena concurrencia en el Parque. La platea cubierta en un 50 %. La popular local se fue colmando de a poco, al igual que su colorido. Adornaron la tarde con más de 30 trapos, algunos en el alambrado otros diseminados en las gradas. Alrededor de 20 banderas largas más unas cuantas cruzadas completaron el panorama. La banda, siguiendo a la ruidosa percusión, no paró de alentar casi nunca. Al ritmo de Callejeros y Los Decadentes, entre otros. Aliento para propios y dedicatorias a varios, en especial a Morón y Merlo Norte. En el segundo tiempo, desplegaron un mini telón homenajeando a Fabbiani con una leyenda que decía "Los gorditos hacemos diferencia". Despedida con "Merlo, Merlo de mi vida..." y muchos aplausos. Cuando se retiraba el equipo visitante volvieron a saludar al "Ogro" cantando que él también es del Depor.
En la visitante, alrededor de 40 allegados que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

DEPORTIVO MERLO 3: Tursi (6)A; Motroni (6), De Luca (5)A, Ferro (5) y Toloza (5); Ojeda (6)(72´ Bechen), Franco Benítez (6) y Pajón (8)(72´ Straccia); Maraschi (6)(51´ Aguirre), Lázaro Romero (7)A y Morán (7)A(88´ Velázquez). DT: Leonel García - Clemente Rodríguez. Suplentes: Acevedo, Colela y Cólzera
FÉNIX 1: Nogar (6); Ruiz (5)(76´ Verón), Francisco Oliver (6), Chaparro (5)A y Toranzo (5)(55´ Vergara 6); Pío (7); Campuzano (6)(63´ Maidana), Abet (5) y Comachi (5)(45´ Meza 6); Francesco Celeste (5)(63´ Tilger); Guillermo Martínez (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Blengio y Álbarez

Jugado el 16 de octubre
Goles: 26´ Maraschi, 36´ Pajón, 68´ Lázaro Romero y 72´ Francisco Oliver
Detalle: A los 40´ le atajó un penal a Lázaro Romero
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 - Fénix 2