Armenio depositó su fe en el banco
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio depositó su fe en el banco

Pereyra y Medina, que arrancaron como suplentes, le dieron la victoria a los de Maschwitz ante UAI Urquiza, que ganaba desde el inicio con gol de Vidal. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las variantes le cambiaron la cara a Armenio. 

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Buongiorno lanzó un tiro largo, Prim la corrió hasta el fondo por izquierda y su centro fue anticipado por Vidal para abrir la cuenta. A partir de esa tempranera ventaja hizo un juego bastante productivo en lo colectivo, abriendo la cancha y aproximándose con claridad al área de enfrente. Prim, de muy buena participación hasta que se cansó en el complemento, tuvo una clarísima delante del arco apenas después de los veinte, cuando la historia pasó a emparejarse un poco. Al regreso estuvo algo errático, confundido, sufrió el empate y no se estabilizaba, más allá de alguna aparición intermitente en la zona de ataque primero con Vidal y luego con Ortiz. En la última pelota parada descuidó las marcas y se quedó con las manos vacías.   

DEPORTIVO ARMENIO: Estuvo muy poco activo en el primer tiempo, cediendo la pelota y el protagonismo, a tal punto que casi no contó con situaciones claras como para gritar. Distinta fue la historia tras el descanso y los que entraron desde el banco empezaron a dar resultados muy rápido porque Pereyra puso las cosas iguales cruzando de zurda un remate desde la derecha. A medida que se daban las variantes se acrecentaba la intensidad del juego del medio hacia adelante y ponía en aprietos al uno local, que no parecía tropezar. La insistencia no cesó y ya en tiempo adicionado llegó un tiro libre de Monje desde la izquierda y algo pasado para que Medina, muy solo, cabeceara hacia la red y desatara un festejo alocado con todos sus compañeros. 

EL PANTALLAZO  
Previo al partido había cerca de sesenta personas entre allegados, familiares y jugadores no citados, hasta que una idéntica cantidad de hinchas hizo su ingreso a la popular, que ya estaba decorada con varios tirantes más unas cuantas banderas en todo el perímetro de la cancha. La percusión y las trompetas dieron inicio a un aliento casi permanente, que incluyó recuerdos para Comunicaciones y Central Ballester, además de entonar las introducciones de la marcha fúnebre (cuando ingresaba Armenio para el ST) y el himno nacional. Con la derrota consumada estalló la bronca, entre otras cosas gritaron “poné a las pibas la p…” y cuando los jugadores abandonaban el campo de juego cruzaron algunas palabras alambrado de por medio. Una veintena de allegados visitantes interactuaron muy poco hasta que gritaron con mucho desahogo el agónico triunfo.  

UAI URQUIZA 1: Joaquín Mendive (5); Giuliano Cerato (5), Leandro Caballero (5) A, Mathías Buongiorno (6) y Tomás Fernández (4) (81´ Carlos Battigelli); Joan Gaona (6), Sebastián Quintana (5) A (63´ Ismael Ortíz 5), Juan Manuel Fernández (5) A e Iván Paredes (5) (81´ Juan Rodríguez); Santiago Prim (5); Ezequiel Vidal (6) (70´ Cristian Veliz 5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Juan Rolón, Francisco Di Fulvio y Nahuel Peralta. 
 
DEPORTIVO ARMENIO 2: Fabricio Henricot (5); Sebastián Silguero (5) (45´ Agustín Pereyra 7A), César Leguizamón Arce (6), Brian Medina (5), Marcos Rouzies (4) (45´ Alejo Roa 5 A) y Lucas Pruzzo (5); Gino Parodi (5) (83´ Darío Sayago), Leonel Alvarez (6) (74´ Pablo Monje) y Nicolás Sánchez (5); Brian Risso Patrón (5) A y Jonathan Herrera (5) (59´ Diego Molina 6 A). DT: Víctor Piriz Alvez. Suplentes: Juan Cruz Cuesta y Agustín Peralta. 

Jugado el 16 de octubre  
Goles: 3´ Vidal, 51’ Pereyra y 93´ Medina 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Jonathan De Oto (5).  
Asistentes: Martín Giampaolo y Néstor Olivera.  
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.  
Público: 170.  
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Deportivo Armenio 2.