Punto a punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Almagro Almagro

Punto a punto

En la vuelta de su público, Santamarina cosechó su tercer empate consecutivo ante un Almagro que suma y sigue en su lucha por llegar al Reducido. (Foto: Gabriel Peña)

Por La Voz de Tandil

El aurinegro y el tricolor ofrecieron una primera parte que fue bastante cambiante pero que terminó siendo entretenida.

Los visitantes arrancaron mucho mejor ya que en los primeros minutos contaron con dos situaciones claras para abrir el marcador. 

Al minuto, tras una buena jugada colectiva, Servetto metió una buena media vuelta en el área y el balón se estrelló en el travesaño.

En la maniobra siguiente, Cuello llegó por la izquierda y definió ante Avellaneda. El arquero con una buena respuesta evitó el tanto tricolor.

Sin embargo, antes del primer cuarto de hora, el dueño de casa supo capitalizar muy bien su primera situación para adelantarse en el marcador.

Arregui se fue por la derecha, metió el centro y Michel vio llegar a Mariano González. El capitán, de zurda, sacó un remate cruzado y estableció el 1-0 parcial para el equipo de Arzubialde.

El tramo final fue netamente de la visita. A los 41? Jerez Silva ganó por arriba, tras córner de Cuello, para meter un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Rodríguez ejecutó un tiro de esquina. Jerez Silva ganó por arriba y, de cabeza, empató el partido.

El trámite en el segundo periodo fue con menor intensidad pero con mayor dominio de la visita. En una de las pocas que tuvo el elenco tandilense, Michel sorprendió con un remate cruzado que tapó Ramírez.

Un rato después, el arquero Avellaneda tuvo que aparecer para quedarse con un disparo de Martínez. Antes de la media hora, Cuello aviso con un violento derechazo de media distancia que se fue alto.

El recientemente ingresado Vila tuvo una clara para desnivelar cuando ganó por arriba y metió un cabezazo que se fue cerca del arco de Ramirez.

Con el correr de los minutos, ambos conjuntos se prestaron el balón en la zona media y les costó demasiado llevar peligro a los arcos.

El aurinegro se reencontró con su público, pudo sumar pero sigue en el fondo de la tabla y con muchos problemas de funcionamiento. El próximo viernes visitará a Guemes de Santiago del Estero, elenco que está peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

SANTAMARINA 1: Avellaneda; Arregui, Barsottini, Boolsen y Jara; Leonel Pierce (64´ Saporiti), Spinaci, Mariano González y Facundo Leiva (56´ Vila); Martín Michel (64´ Vernetti) y Maidana (74´ Alustiza). DT: Arzubialde. Suplentes: Mazza, Palmieri, Tapia, Santillán y Thiago Beltrán
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Basualdo (82´ Romat), Machuca, Valdéz y Lambert; Cuello (73´ Da Rosa), Jeréz Silva, Santiago Rodríguez (73´ Gonzalo Giménez) y Gonzalo Martínez; Jaque (82´ Rueda) y Servetto (86´ Mercado). DT: Perazzo. Suplentes: Del Riego, Lorenzi, Dante Cardozo y Jonás Gutiérrez

Jugado el 16 de octubre
Goles: 12´ Mariano González y 45´ Jeréz Silva
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Mario Negrete