El Sojero profundizó la crisis de Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

El Sojero profundizó la crisis de Chicago

El Torito no levanta cabeza. Ante su gente, perdió con Agropecuario 2 a 1. Emanuel Dening, autor de los dos tantos del conjunto visitante fue la gran figura del partido. (Foto: Prensa Chicago)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Agropecuario mostró firmeza colectiva y no desesperó ante la igualdad transitoria de Chicago. Con un Dening intratable suma nuevamente de a tres y piensa en el Reducido.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Buen inicio de partido del conjunto de Mataderos. A partir de la movilidad de sus hombres de arriba fueron apareciendo algunas opciones de gol que pronto entusiasmaban al público local. A los 5’ Paul Charpentier avisaba con un cabezazo que cacheteó al córner el arquero Darío Sand. Un rato más tarde, Agustín Maziero desbordaba por la izquierda del ataque y el que impactaba de arriba la pelota esta vez era Lucas Simón. Se fue apenas ancha y se salvaba Agro. A los 31, José Luis Fernández estrellaba un precioso tiro libre en el palo. Chicago era empuje y ganas pero el equipo casarense con orden y buen trato de balón le provocaba dolores de cabeza. De hecho, el gol de Dening fue un baldazo de agua fría para el verdinegro. Lo bueno para los dirigidos por Marchesi fue que el empate llegó pronto. En tiempo de descuento, Agustín Maziero, empujó al gol otro preciso envío de Fernández. En la segunda etapa, el sojero dominó las acciones desde el arranque del juego y el torito no supo ni pudo reaccionar. Nueva derrota para Chicago que sigue hundido en lo más bajo de su zona.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Criterioso en el trato de la pelota, ordenado, con generoso despliegue de varios de sus jugadores y con algunas pinceladas de buen fútbol en ataque, el equipo sojero hizo pie en Mataderos. Nicolás De Matei generó la primera aproximación con un tiro libre, casi un córner corto, que se fue cerca. Emanuel Dening, por arriba, también mostraba las uñas, ganándole en el anticipo a Matías Escudero. Pero el nueve iba a gritar fuerte en el minuto 39 cuando después de un centro de Gonzalo Ríos venció a Augusto Bottini y marcaba la parcial ventaja. El empate en el descuento de Chicago despertaba dudas sobre lo que sería el complemento. Pero el equipo de Manuel Fernández siguió apostando a sus armas. A Blando con sus arranques individuales, a las incursiones ofensivas de Parnisari y sobre todo a Dening que estaba muy dulce y antes del cuarto volvía a desnivelar de cabeza tras el tiro libre lanzado por De Matei. Gran triunfo de Agro para ilusionarse con poder disputar el torneo reducido por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en el Estadio República de Mataderos. Buena concurrencia de la populosa parcialidad local.Por supuesto, los trapos también se hicieron presentes. Algunos de ellos decían: “La gloriosa banda de Chicago”, “Un estilo de vida”, “La que te alienta de  corazón”, “La oculta”.
Con el inicio del partido los hinchas se hicieron oír y entonaron los tradicionales gritos sagrados: “Porque nací en Mataderos…”, “ Esta tarde cueste lo que cueste…”. Hasta se animaron a la marcha peronista en el entretiempo…
Llamativo también el atuendo del torito, que vistió de rosa para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mamas.

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (5) ; Claudio Curima (5), Enzo Lettieri (5) A, Matías Escudero (5) y Diego Martínez (4) (80’ Aarón Martínez) ;  Mateo Comignaghi (5)A, Maximiliano Correa (5) A (65’ Rodrigo Aquino) y José Luis Fernández (5); Lucas Simón (4) A (65’ Víctor Beraldi) , Agustín Maziero (6) (77’ Horacio Martínez)  y Paul Charpentier (5) DT Walter Marchesi Suplentes: Alan Minaglia, Tobías Graña, Julián Cosi,  Alan Lorenzo (A)y Martín Macario.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Darío Sand (5); Federico Rosso(5), Ezequiel Parnisari (6) Nicolás Dematei (6) y JuanDíaz (5); Alejo Montero (6), Fernando Juárez (6), Gonzalo Ríos (5) (84’ Alejandro Melo) y Braian Álvarez (5) (70’ Andrés Ayala); Emanuel Dening (7)(84’ Jonathan Farías) y Brian Blando (6) DT Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Lucas Vesco, Mauricio Rosales, Gabriel Lazarte, Nahuel Menéndez y Matías Polvera.

Jugado el domingo 17 de octubre
Goles: 39’ y 59’ Emanuel Dening y 45’ Agustín Maziero
Expulsado: 87’ Enzo Lettieri 
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (5)
Público: 10000 
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 Agropecuario Argentino 2

LA FRASE: “Lo trabajamos en la semana. Pudimos encontrar los espacios que queríamos... Estábamos tranquilos con nuestra idea y nuestro juego”, Gonzalo Ríos (Agropecuario).