La "aplanadora" del Oeste
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Liniers Liniers

La "aplanadora" del Oeste

Liniers goleó en su estadio 3-0 a Deportivo Paraguayo y continúa firme en la cima de torneo con una arrastre de 5 victorias consecutivas desde la llegada de Monasterio como DT. (Foto: Liniers oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Kirzner liquidó el pleito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Si bien tuvo alguna que otra llegada para poner en aprietos a Diaz Peyrous, estas fueron en cuentagotas y con muy poca efectividad. Con el 0-2 se le acabó la poca ilusión que conservaba de amargarle la tarde al puntero y se quedó (una vez más) con las manos vacías y sin poder ganar aún en el actual Clausura.

LINIERS: El penal convertido por Méndez a los 8' le quitó todo atisbo de preocupación y presión, y empezó a jugar más suelto y de contragolpe, generando situaciones con las que pudo haberse ido al descanso con una diferencia mayor. La tan ansiada conquista  la concretó Kirzner y allí le puso un candado al partido. Gran momento del Celeste, que con este presente se encamina a ganar el torneo con su envidiable racha de triunfos.

EL PANTALLAZO
Liniers (en los papeles) fue visitante en su propia cancha pero no fue tan así porque, incluso, sus 52 allegados ocuparon la habitual tribuna lateral de donde se llevaron detenido, en el entretiempo, a un hincha apodado "Paco", en total estado de ebriedad para que se de "un baño de agua fría", según la explicación que dieron los guardianes de la Ley. Los 60 guaraníes ubicados en la platea estuvieron muy molestos con el  arbitraje y sus rivales despidieron con aplausos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Lucas Mesilla (5); Facundo Mora (4)A(82´ Matías Casales), Cristian Ruiz (5), Agustín Godoy (4) y Manuel Bastos (5)(64´ Damián De León); Jonathán Villasanti (5)A, Rubén Barrionuevo (4)(55´ Francisco Báez 5A), Lucas González (4) y Julián Moronta (4)(55´ Julián Ratto 5); Willian Giménez (5) y Gastón Aranda (4). DT: Martín Pizzela. Suplentes: Facundo Género, Damián Casas y Aarón Caraballo

LINIERS 3: Ignacio Díaz Peyrous (6)A; Rodrigo Dimotta (6), Thiago Monzón Toloza (5)A, Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (7)(72´ Francisco Mariño), Pablo Vielma (6)(72´ Luciano Grosso), Mateo Gridel (5) y Mariano Filiosi (4)(59´ Rufino Ortiz Martínez 6); Juan Kirzner (6)(81´ Javier Cermesoni) y Franco Méndez (7)(81´ Juan Pablo Godoy). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno y Bruno Spitale

Jugado el 17 de octubre
Goles: 8´ Méndez (p), 65´ Kirzner y 95´ Ortiz Martínez
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (7)
Público: 110
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Liniers 3