Sportivo y otra goleada para creer
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Sportivo y otra goleada para creer

Venció 3 a 0 a Lugano, es el elenco más anotador del Clausura y sigue metido de lleno en la pelea. De yapa, descontó terreno en pos de meterse en la Copa Argentina (está a 4 de Puerto Nuevo) (Foto Archivo: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos 20´ de alto nivel que tuvo Sportivo en el final de la primera etapa, donde lo superó en velocidad e inclinó la cancha tanto que el gol se caía de maduro. Antes y después de eso, Lugano jugó de igual a igual.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: El Arrabalero salió a buscarlo, pero también cometía errores en las salidas por abajo y le daba la chance a Lugano de comprometerlo. En un muy buen pasaje de Axel Romero, más algo de Achucarro subiendo por derecha y con el desequilibrio de Juárez, Barracas fue avisando y precisamente con un desborde de la figura y centro, Negro Villarreal no tendría más que empujarla para poner las cosas 1 a 0. La gran jugada individual de Juárez para el segundo estiró la diferencia, y los cambios de Perugini para renovar aire quizás le sacaron algo de ritmo al equipo. Estuvo muy cerca, y un par de veces, de recibir el 1 -2 pero Balderrama respondió. Y en el final, en alguna de las contras que pudo tener, Thiago Grandis que había recuperado una pelota definió por arriba. Triunfo algo exagerado en las cifras, pero con valores altos en lo físico de un equipo que no siente la seguidilla de partidos.

LUGANO: El 0-3 lo castiga demasiado, pero las veces que tuvo chances no pudo aprovechar (una gran jugada de Giménez casi la empuja Escurra, Ruiz en el segundo tiempo exigió de tiro libre a Balderrama, lo tuvieron Cáceres y Kojro...). Su mayor pecado fue haber perdido el medio en un momento clave del partido. Ahí sí se lo vio superado, le llegaban con facilidad y si bien De la Peña estaba seguro y hasta le había sacado un gran remate a Romero, su resistencia cayó. El 0-2 fue un mazazo letal para los del "Pachi" Aquino, aunque la entrada de Olmedo le dio la chance de batallar. Tiene un fixture muy difícil por delante, pero si saca de 7 puntos para arriba sobre los 12 en juego, debería abrochar su clasificación al Reducido, que en esta categoría no lo es tanto porque solo cuatro equipos no lo juegan.

EL PANTALLAZO
Casi nada de clima, prácticamente poca diferencia sobre cuando se jugaba a puertas cerradas. Unos 80 allegados en la platea diseminados en pequeños grupitos, uno con camiseta de Sportivo incluida. Solo chicanearon un poco al ayudante visitante Marcos Vega, porque dirigía con el buzo de arquero del senior de Luga, y porque en un momento aducía que tardaban en devolverle una pelota. Y 25 de Lugano en la tribuna visitante que recibieron con gritos al equipo. Operativo muy "protocolar" con tres personas de Morón (un hombre y una chica con chomba del club) que controlaban todos los movimientos de los presentes por handy, pero en algunos momentos estaban tan pendientes de comunicarse entre sí por los aparatos, que no veían que uno estaba a menos de diez metros del otro.

SPORTIVO BARRACAS 3: Matías Balderrama (6); Damián Achucarro (6)A, Elías Niveyro (5), Tobías Sarmiento (6) y Laureano Grandis (6); Juan Pablo Fleitas (5), Axel Romero (7) y Nahuel Oviedo (6)(61´ Luciano Pérez); Pablo Negro Villarreal (6)(61´ Joaquín Cháves, 75´ Thiago Grandis); Marcelo Juárez (8)(83´ Simón Illanes) y Lucas Martínez (5)(61´ Maximiliano Maciel). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Leonardo Paz e Iván Santa Cruz

ATLÉTICO LUGANO 0: Enzo De la Peña (6); Valentín Senatore (4), Marcelo Rivadeneira (5), Mariano Cáceres (5) y Juan Aquino (-)(16´ Hugo Ramírez 5); Luis Jiménez (6), Damián Barros (4)A(55´ Angel López 4), Jonathan Benítez (4) y Martín Ruiz (6); José Luis Escurra (6)(55´ Luis Olmedo 6) y Santiago Kojro (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase, Juan Trento y Marcos Lépore.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 41´ Negro Villarreal, 48´ Juárez y 87´ Thiago Grandis
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (6)
Público: 100
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Lugano 1