Yupanqui fue más efectivo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui fue más efectivo

El Trapero superó a Puerto Nuevo por 2-1 en condición de visitante y se ubica en tercer lugar, a tres puntos de líder Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de Yupanqui para concretar las escasas situaciones de gol que tuvo a su favor  

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Fue claramente superior en la primera parte y dispuso de las mejores situaciones de gol como para abrir el marcador. El delantero Anotnio Samaniego tuvo a su disposición tres situaciones claras de gol frente al arquero Dario Alemán, pero el atacante falló en la definición en todas las ocasiones. Los goles que no hizo en el arco de frente el equipo portuario los pagó en el propio y tuvo que salir a buscar rápidamente el empate, que finalmente lo consiguió a los 42 minutos, cuando  .Ezequiel Ramón asistió a Enzo Ritaco que definió ante la salida del arquero Alemán para poner el 1-1-
El segundo tiempo fue más parejo. Si bien el local tuvo algunas chances para concretar, volvió a pagar caro los errores defensivos y sobre el final perdió el encuentro. 

YUPANQUI: No tuvo un buen partido del medio para atrás. Fue superado ampliamente, pero la poca contundencia del rival y la buena tarea del arquero Dario Aleman evitaron que el rendimiento se viera reflejado en el marcador. A los 20 minutos, Lucas Basso sacó un remate de media distancia que se clavó en el ángulo. A pesar de haberse puesto en ventaja, la diferencia era injusta porque Puerto Nuevo seguía teniendo el control de la pelota y del partido. Sobre el final de la primera parte llegó el empate del equipo portuario. Yupanqui salió a jugar el complemento más expectante: El equipo estuvo algo más ordenado y en el final Daniel Pastrana desbordó y tiró un centro para que Matías González la empujara debajo del arco. 

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas se acercaron al estadio Rubén Carlos Vallejos. En el día del cumpleaños de Puerto Nuevo la barra cantó el feliz cumpleaños. Durante todo el partido el aliento fue sostenido y todos los insultos se los llevó la terna arbitral ya que invalidó varias jugadas de riesgo por dudosas posiciones adelantadas. De la visita, unos 10 allegados acompañaron al Trapero.  

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Santiago Ojeda (4)A, Sandro Areco (5)A, Marcos Godoy (5) y Kevin Casco (6); Enzo Ritaco (6), Kevin Redondo (7) y Alexander Meza (5); Ezequiel  Ramón (5)(60´ Rodrigo Martínez (5), Selom Vojda (4)(71´ Enzo Moreno) y Antonio Samaniego (4) DT: Gastón de Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Luis Rodríguez, Marcos Quiróz, Brian Picca y Gastón Pérez: 

YUPANQUI 2: Darío Alemán (6); Santiago Marozzi (5)(60´ Alejo Barrios), Nicolás Caprele (5)A, Franco Suárez (5) y Antonio Paulidez (5); Lucas Basso (6) y Leonel Castellón (5), Alexis Carabajal (5)(68´Juan Costa), Matías González (6) y Daniel Pastrana (5), Leandro De Santi (5)(78´ Aaron Cohen). DT: Adrián Rossi. Suplentes: Nicolás Santilan, Juan Torres, Carlos González y Gian Quintana. 

Jugado el 17 de octubre
Goles: 20´ Lucas Basso, 45´ Enzo Ritacco y 90´ Matías Gonzalez
Cancha: Puerto Nuevo (buena) 
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 100
Resultado Moral: Puerto Nuevo 3 - Yupanqui 2