Muñiz y Centro, a mano
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Centro Español Centro Español

Muñiz y Centro, a mano

El "Rayo" Rojo y el "Gallego" igualaron 1 a 1 en Malvinas. El empate no dejó conforme a ninguno (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En líneas generales un tiempo para cada uno. El empate estuvo bien; aunque si alguno hubiera estado mas fino en su momento, lo hubiera ganado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Muy buen primer tiempo; en el que además del gol (pelota parada que conectó Merani) tuvo otras 3 o 4 chances claras. En el segundo se fue quedando. Si bien no sufría demasiado, cedió protagonismo. Quedó con un hombre menos y enseguida le empataron. En los minutos finales pudo perderlo.

CENTRO ESPAÑOL: Insinuó algo en los primeros 10 minutos y después fue superado en un primer tiempo en el que terminó sacándola "barata". En el segundo de a poco fue tomando el control del juego. Le faltaba profundidad pero la encontró en los últimos minutos. De un buen desborde y centro por izquierda de Sbarra llegó el cabezazo goleador de Nicolás Barrios. Minutos después, el mismo Nicolás Barrios lo puso de cara al gol a Ponce, pero este definió desviado. También en ese tramo final hubo un penal de Villafañe a Saura, que el árbitro ignoró.

SE VA MERANI: El experimentado Lucas Merani arregló para continuar su carrera en Boxing Club de Rio Gallegos. Allí tendrá que presentarse el 1 de noviembre; por lo que está disputando sus últimos partidos con la camiseta de Muñiz.

INFORMADO: En el final hubo un tumulto y algunos empujones, que continuaron en zona de vestuarios. A raiz de este incidente fue informado Mauro Sbarra (Centro Español), que no podrá jugar el próximo partido.

EL PANTALLAZO
Muy poco público en Malvinas. Entre allegados de ambos clubes y prensa no llegábamos a las 100 personas. Varias banderas en el alambrado; una dedicada a Merani: "Gracias Cuqi". En el segundo tiempo aparecieron 3 o 4 hinchas de Muñiz con bombos y le pusieron percusión a la tarde.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Romano (6); Morales (5), Merani (7), Furgencio (6), Osmar Martínez (6) y Emanuel Maciel (4); T.Gómez (5) (73' V.Zapata), Bazán (6) y A.Fernández (5) (73' Villafañe); Verdún (5) (79' Yulán) y Ledesma (6) (85' Mercado). DT: Insaurralde. Suplentes: Juan Dias, Garmendia y Acuña.
CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (6); Grillo (5) (76' N.Barrios), Ponce (5), Pare (6) y Monteleone (5) (60' Brazuna 6); Roldán (5), Spinella (6)A, Reynoso (4) (60' Galván 6) y Smarra (7); Nicolás López (-) (25' L.Ramírez 6) y Saura (5). DT: Herrero. Suplentes: Forgaral, Eleazar Maciel y Castañeda.

Jugado el lunes 18 de octubre
Goles: 27' Merani y 84' N.Barrios
Expulsados: 81' Emanuel Maciel (doble amarilla) y tras el partido fue informado Sbarra.
Cancha: Deportivo Malvinas -local Deportivo Muñiz- (muy buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (4): Venía dirigiendo bien pero sobre el final no cobró un claro penal de Villafañe a Saura.
Público: 70
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 1 - Centro Español 1