Mitre le dio una alegría a su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Mitre le dio una alegría a su gente

El Aurinegro golpeó de entrada, y penal mediante atajado por Ledesma a Giacomini, le alcanzó para vencer por la mínima diferencia a Alvarado en el Madre de Ciudades. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre se quedó con una victoria importante por 1-0 sobre Alvarado de Mar del Plata en uno encuentro correspondiente a la 30ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El conjunto Aurinegro pegó de arranque con una pelota parada a los 6 minutos. Adrián Toloza mandó el centro pasado y de volea definió cruzado Matías Donato.

El partido mostró a un Mitre ordenado, bien plantado en su cancha para cuidar esa ventaja que consiguió desde el inicio.

Alvarado intentó dominar el balón pero nunca logró imponer su ritmo, siempre se encontró con el buen trabajo defensivo del dueño de casa.

La visita tuvo la chance de empatarlo a los 33 minutos del primer tiempo, sin embargo Felipe Cadenazzi no pudo vencer a Joaquín Ledesma que contuvo el remate y las ilusiones marplatenses.

Con este resultado Mitre escaló hasta la décima posición de la tabla con 33 puntos, mientras que Alvarado quedó 11º con el mismo puntaje.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Ledesma; Tapia, Goitea, Zamponi y Voboril; Fernando Juárez (34´ Narese), Alesandroni y Pugliese (87´ Palacios Alvarenga); Toloza; Matías Donato (64´ Torres) y Cérica (87´ Marchi). DT: Schurrer. Suplentes: Correa, Tifner, Cechi, Rosales y Facundo Pérez
ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Irazoque y Cáceres; Vitale; Malagueño (62´ Navarro), Jaurena (A)(45´ Matías Rodríguez) y Astina (62´ Bogado); Valiente y Cadenazzi (65´ Giacomini A). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Alsina, Sequeira, Santiago González y Vidal

Jugado el 18 de octubre
Gol: 6´ Matías Donato
Detalle: A los 33´ Ledesma le atajó un penal a Cadenazzi
Cancha: Madre de Ciudades -local Mitre (Santiago del Estero)-
Árbitro: Nelson Sosa