Se quedaron en intenciones
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Real Pilar Real Pilar

Se quedaron en intenciones

Sportivo Italiano y Real Pilar no pasaron del 0-0 en la noche de Ciudad Evita. El reparto de puntos los aleja del Reducido. (Foto: Nayla Álvarez - Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió de su libreto y al partido le faltaron emociones y situaciones de gol.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, pero no encontró nunca el juego colectivo para generar situaciones de gol claras. Si no rompía líneas todo se hace mucho más difícil para llegar al área rival. Cuando lo hacía era con centros o pelotazos frontales para ir a dividir y ahí quedaba en inferioridad numérica. Lo tuvo con un cabezazo de Vico pero la pelota se fue por arriba del travesaño, más un tiro rasante de Pablo Mazza que dio en la parte exterior de la red.  Esas fueron las llegadas más claras en los 45' iniciales.
En el comienzo del complemento, la misma tónica. A los 10' Marcelo Raya movió el banco y el Azzurro se encontró con menos espacios para que le sigan tirando centros. Se emparejó el trámite del partido y se quedó sin la energía suficiente para seguir buscando alternativas nuevas. Della Picca tardó mucho en hacer los cambios y los últimos 20' se conformó con la igualdad, quedándose con pocas chances de llegar al reducido.

REAL PILAR: Llegó a Ciudad Evita con la clara intención de cerrarle los espacios a su rival. El 50% del trabajo lo realizó a la perfección, porque casi no le llegaron a crear situaciones de gol claras, pero quedó en deuda con el 50 % restante ya que nunca se salió de libreto para ir a buscar la victoria. En los 45' iniciales casi que ni cruzó la mitad de la cancha y en el complemento, cuando su técnico se dio cuenta que Italiano ya no lo podía lastimar, planteó el partido unos metros más arriba. Dejó escapar una hora por renunciar anticipadamente a llevarse una victoria en condición de visitante y cuando lo hizo ya era demasiado tarde para lamentos.

EL PANTALLAZO
Una linda noche a la vera de la autopista Ricchieri. Unas 500 personas en la platea central del estadio, en la que, como siempre, fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa del club. Otros 120 más en la popular, con varias banderas en el alambrado perimetral y mucho aliento en los 45´ iniciales, y durante todo el entretiempo. En el ST bajó la intensidad. Despidieron al equipo con tibios aplausos al final del partido tanto de la platea como del sector de la popular. De Real Pilar, 11 allegados en la tribunita de tres escalones detrás de uno de los arcos y 4 periodistas partidarios en el sector de cabinas.

SPORTIVO ITALIANO 0: Centeno (5); Gómez Núñez (5), Pizarro (6), Icazatti (5) y De Cuadro (5)(78´ Sandoval); Cabrera (6), Minguillón (5), Pansardi (5) y Mazza (5); Milla (5)(78´ Zurco) y Vico (5). DT: Della Picca. Suplentes: Granero, Merzario, Pintos, Peralta y Robaldo
REAL PILAR 0: Alan Sosa (5); Gerardo Pérez (5)(67´ Bautista Sánchez de León), Otermín (7), Falabella (5) y Villarreal (6); Crocco (5), Juan Manuel Sánchez de León (5)(83´ Rodríguez Puch), Crego (6) y Chambi (4)A(67´ Nazareno Fernández); Arricau (5) y Javier Martínez (4)A(56´ Lebus 6). DT: Raya. Suplentes: Sultani, Penela y Palpacelli

Jugado el 18 de octubre
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (4) No se comprometió demasiado con el partido y por estar mal ubicado omitió un penal para Italiano en el primer tiempo.
Público: 650
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 - Real Pilar 0