Sigue sobre rieles
 Copa Argentina Copa Argentina  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Sigue sobre rieles

El “Furgón” de Villa Lynch venció por penales a Defensores de Belgrano y pasó a la próxima fase de la Copa Argentina. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Todo era parejo porque se prestaron la pelota y no hubo tantas situaciones de riesgo para los arqueros hasta que Villán abrió la cuenta con un gol de otro partido gracias a un zapatazo que se metió combado en el ángulo superior derecho. Bien parado, en la segunda parte la UAI no le facilitó las cosas al “Dragón”, que llegó a la igualdad cuando casi ya estaba resignado y Aguirre encontró una pelota perdida por Pietrobono. El "1" Furgonero tuvo su revancha y despejó con los pies el penal decisivo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: La velocidad de Suárez y de Fernández complicaba a la última línea rival cuando ambos arrancaban con espacios y de esa manera se le abrían los caminos hacia el área, aunque el gol llegaría con un tiro desde afuera. Manejando la pelota y los tiempos, se mostró firme para mantener la ventaja pese al cansancio que pareció afectarlo en el tramo final. Algunos centros complicaron al arquero, falló en una jugada decisiva, pero supo reponerse en la definición.
DEFENSORES DE BELGRANO: En su última presentación del año dejó una pobre imagen, ya que pocas veces logró encontrar los caminos adecuados para llegar al arco de enfrente. Tridente estuvo desaprovechado como volante por izquierda y solo Sosa era generador de algunas jugadas desde el círculo central. En desventaja intentó abrir la cancha, pero recién lo logró tras el ingreso de Aguirre, quien estuvo despierto para llevar a los del Bajo a los penales.  

EL PANTALLAZO
La Banda del Furgón estuvo a pleno como de costumbre, alentando sin descanso al ritmo de las trompetas, bombos y redoblantes. Como sucede generalmente cuando juega en días de semana, el sector de la tribuna más próximo a las vías (donde suele ubicarse la gente de la universidad y los familiares de los jugadores) estuvo algo despoblado. En total hubo unos 150, que despidieron al equipo local con aplausos, mientras que del lado opuesto unos 30 del “Dragón” pasaron desapercibidos hasta que gritaron el gol del empate. 

UAI URQUIZA 1 (4): Ignacio Pietrobono (7); Gastón David (6), Emiliano Díaz (5), César Rodríguez (6) y Gabriel Seijo (5); Claudio Villán (6) (76´ Juan Presentado), Claudio Cevasco (5) y Ariel Viegas (5); Isaac Suárez (6) (83´ Javier Monzón); Cristian Fernández (6) (64´ Jorge Coria 6 A) y Sergio Rodríguez (5). DT: Cristian Aldirico. Supl.: Ezequiel Porto, Leonardo Harkes, Lionel Spínola y Sergio Valenti.
DEFENSORES DE BELGRANO 1 (3): Albano Anconetani (5); Maximiliano Serrano (5) (62´ Ezequiel Aguirre 6), Martín Alberich (6), Alan Giménez (5) e Iván Nadal (6); Alejandro González (5) A (86´ Luis Monge), Juan Manuel Sosa (6) A, Miguel Porcel (5) y Jonathan Tridente (4) (54´ Lucas Colitto 5); Romero (5) y Pablo Bueno (5). DT: Rodolfo Della Picca. Supl.: Cristian Moyano, Miguel Barbieri, Germán Libramento y Franco Sosa.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 44´ Villán y 91´ Aguirre
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Arbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 180
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Defensores de Belgrano 0

PENALES: Para UAI convirtieron Coria, S.Rodríguez, Presentado y Monzón, mientras que Anconetani se lo atajó a Seijo. En Defe anotaron Romero, Aguirre y Monge, mientras que Bueno remató desviado y Pietrobuono se lo atajó a Sosa.