Sacachispas apenas empató y se alejó del Clausura
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas apenas empató y se alejó del Clausura

Argentino de Quilmes y el "Lila" igualaron 0 a 0 en la barranca quilmeña. Empate justo en un campo de juego complicado para jugar. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El campo de juego. Muy difícil para desarrollar un juego fluido.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Buen primer tiempo; en el que pudo irse al descanso en ventaja. Tuvo 3 o 4 chances claras para convertir. En el segundo tiempo se fue quedando y prácticamente no inquietó. Se fue conforme porque con muchos juveniles le jugó de igual a igual -incluso en el primer tiempo fue mejor- que uno de los protagonistas de la temporada.

SACACHISPAS: Floja presentación del "Lila" que lleva 8 partidos sin ganar como visitante. En el primer tiempo gracias a Monllor no quedó en desventaja. En el segundo mejoró un poco, tuvo dos o tres chances de gol pero le faltó algo mas de audacia para ir a buscar el único resultado que le servía: Ganar. Dos bajas importantes por lesiones -en principio leves-: Verón Lupi (salió en el minuto 24) y Adrián Martínez (salió en el entretiempo). Del lado medio lleno del vaso: con este punto quedó matemáticamente clasificado al reducido y prácticamente adentro de la Copa Argentina 2022.

DANIEL MONLLOR: El arquero de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Me voy con bronca porque era un partido muy importante para nosotros. Hay campos que la verdad dejan mucho que desear pero no es excusa. Argentino de Quilmes nos superó en actitud, sobretodo en el primer tiempo. En el segundo tiempo teníamos que mostrar otra cara, la cara de un equipo que pretende ser candidato, y no pudimos. Hoy no estuvimos y lo vamos a lamentar".

EL PANTALLAZO
Algo más de 300 personas entre alambrados, platea y popular local. La barra del Mate, que entró con mucha percusión promediando el primer tiempo, mostró un lindo colorido de tirantes, cruzados y algunas banderas de palo. Desde ese momento aliento constante. Se escuchó: "Oh no te abandonamos / en las malas te alentamos" o " Si no gritamos todos parecemos´ el Cervecero", entre otras. En un momento reprocharon al equipo con: "Jugadores / a ver si no entendemo´ / nosotros alentamos / ustedes pongan huevo". De Sacachispas, 30 allegados en el sector asignado.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Juan Morales (6); F.Acosta (6)A, Piedra (7) (84' Billordo), Herrera (5) y Piñero (5); Tierno (6), Escobar (5), M.Martínez (6) (76' Hermoso A) y Duarte (6); Cañete (5) (84' F.Sosa) y Calabria (5)A (69' M.Domínguez). DT: Fabián Cecconato. Suplentes: Mansilla, F.Torres y C.Vivas.
SACACHISPAS 0: Monllor (7); A.Martínez (5) (45' Errecalde 5), Ledesma (5), Verino (5) y Grance Martínez (5); De Tomaso (5); Verón Lupi (-) (24' Sombra 6), Pinedo (5), Molina Fariña (6) (68' Cáceres 6A) y Carruega (5); Ingratti (5). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Atamañuk, Azzara, Igartúa y Falón.

Jugado el viernes 22 de octubre
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)
Árbitro: Biasutto (5): Correcto arbitraje aunque en el primer tiempo ignoró un penal por bando por claros agarrones. Por lo menos usó el mismo criterio.
Público: 350
Resultado Moral: 0-0 o 1-1