Barracas y Carreras no pudieron con Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Barracas y Carreras no pudieron con Brown

El Guapo sumó un punto ante el elenco de Puerto Madryn y quedó como único puntero de su zona. Otro arbitraje vergonzoso de Carreras incidió directamente en el resultado. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Por un lado las razones futbolísticas que explican el cero en la falta de resolución de ambos equipos al pisar las áreas. Por el otro, el bochornoso penal que Carreras no le cobró a . Pudo ser peor, porque no menos bochornoso fue el que le cobró a Barracas, sólo que la mala puntería de Tapia evitó una injusticia mayor.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Desde el vamos asumió el protagonismo al que estaba obligado por ser puntero, pero más allá de alguna situación clara (tapa de Agüero a Glaby), chocó contra su ineficacia. No podía romper el cerrojo defensivo de Brown. Apenas algunas apariciones de Colitto y la presencia que imponía Albertengo en las pelotas aéreas. Le costó tanto el partido que fue dejando crecer a su rival, que aprovechó los espacios y puso varias veces en aprietos a un Gagliardo que se mostró dubitativo toda la tarde. El despliegue de Arce lo salvó en más de una ocasión, En el complemento fue superado por los chubutenses. Perdió la pelota, se le hizo difícil llegar a Agüero pero encontró en Carreras a un socio ideal: penal inexistente de Herranz a Valenzuela. Tapia la quiso picar y terminó desviando la pelota por encima del travesaño. Los minutos finales, con un ida y vuelta infernal, pudo perderlo (Carreras, otra vez socio) y pudo ganarlo, con la última que el "1" de Brown tapó de manera milagrosa.

GUILLERMO BROWN: Hizo un partido inteligente que no pudo ser coronado por su falta de eficacia y por el penal no cobrado de Gagliardo a Ruiz Díaz. En el primer tiempo no dejó jugar a Barracas. O al menos no se lo dejó hacer cerca de su área. Con dos líneas de cuatro bien plantadas prácticamente no pasó sofocones. No obstante, contó con alguna chance de abrir el marcador. En la segunda mitad entendió que el partido estaba para ganarlo y allí se embarcó. Tuvo varias situaciones, favorecidas por los espacios que le otorgaba el local. No renunció a ganarlo, aunque en ese ida y vuelta también le dio facilidades a su rival. Pese a un penal inexistente en su contra y uno muy claro omitido a su favor, sumó un valioso punto en Olavarría y Luna.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de Barracas, totalizando 3200 entre todos los sectores. Colgaron 20 banderas como "Anchoris", "Los pibes del fondo" y "Los pibes de Luna", más seis tirantes y algunas banderas de palo para redondear el colorido. Buen aliento con percusión y repertorio clásico. Buena despedida, aunque con algo de preocupación por los puntos dejados en el camino. De Guillermo Brown, apenas tres personas ubicadas atrás del arco que da a las instalaciones del club.

BARRACAS CENTRAL 0: Gagliardo (4); Glaby (6), Bruno Cabrera (5)(75´ Buter), Fernando González (6) y Paz (7); Carlos Arce (7); Colitto (6), Iván Tapia (4) y Juan Vázquez (5)(84´ Stable); Albertengo (6) y Valenzuela (5). DT: De Paoli. Suplentes: Monllor, Imperiale, Puig, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Estigarribia y Luciano Romero
GUILLERMO BROWN 0: Agüero (7); Ruiz Díaz (6), Herranz (6), Ferracuti (5) y Benega (5)(87´ Lacunza); Assennato (6)(87´ Bazán A), Aquino (6), Rolle (5)(75´ Santiago Gómez) y Sebastián Medina (5)(65´ Navarro); Arbello (5) y Sergio González (5)(75´ Axel Juárez). DT: Vazzoler. Suplentes: Guarracino y Villegas (presentó dos menos)

Jugado el 23 de octubre
Detalle: A los 69´ Iván Tapia desvió un penal
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: José Carreras (2) Dos errores que difícilmente puedan ser catalogados como tales. Si se equivocó, fueron las dos veces para el mismo lado. 
Público: 3200
Resultado moral: Barracas Central 1 - Guillermo Brown 1