Talleres sueña con el Reducido
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres sueña con el Reducido

Talleres superó a Deportivo Armenio por 3-1 en Ingeniero Maschwitz con goles de Cristian Godoy, Ignacio Ruano y Tomas Díaz, mientras que Gino Parodi descontó para el local. De esta manera, a falta de dos fechas, el conjunto dirigido por Martín Campodónico está dentro de los ocho equipos que clasificarían al reducido por el segundo ascenso. (Foto: Prensa Talleres)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE:  La franja izquierda de Talleres y las triangulaciones por ese sector por parte de Sasha Marcich, Gabriel Arce y Tomas Díaz hicieron la diferencia en favor de la visita. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El equipo dirigido por Victor Piriz Alvez tuvo uno de los peores primeros tiempos de todo el torneo. Arrancó perdido en cancha, con un mediocampo sin creación ni generación de juego, donde los delanteros Jonatan Herrera y Brian Risso Patron quedaron fuera de circuito sin que el mediocampo pudiera triangular ni asociarse.Además, Armenio sufrió en defensa, en las pelotas paradas en contra y terminó los primeros 45 minutos con dos goles abajo en el marcador. 
En el complemento el entrenador buscó respuestas en el banco de suplentes con una doble modificación: Lautaro Arellano y Diego Medina adentro en lugar de Marcos Rouzies y Joantan Herrera respectivamente, pero nada cambió. Talleres amplió la diferencia y apenas hubo tiempo para que Gino Parodi a la salida de un córner rematara con potencia para poner el 1-3 final. 

TALLERES: Fue superior de principio a fin. La primera clara fue a través de Tomas Díaz que arrancó encarando en tres cuartos de cancha y sacó un remate que se fue al lado del palo derecho del arquero Fabricio Henricot. Sin embargo, por vía de la pelota parada llegó la apertura del marcador: a los 17 minutos Gabriel Arce tiró un córner olímpico, la pelota pegó en el pao y en el rebote Cristian Godoy la capturó en el área y con un remate certero puso el 1-0. Por el mismo medio pudo haber llegado el segundo: un tiro libre ejecutado por el propio Arce y un cabezazo de Juan Miritello que pasó apenas al lado del palo. A los 30 minutos una desatención en el fondo de Armenio le permitió a Talleres ampliar la diferencia: César Leguizamon Arce le tapó un remate a Miritello, pero Ignacio Ruano apareció sólo por derecha y colocó la pelota al segundo palo para poner el 2-0 parcial. 
En el complemento Talleres siguió con la misma tesitura e hizo la diferencia por el sector izquierdo: una buena triangulación entre Sasha Marcich y Gabriel Arce, le permitió a Tomas Díaz quedar con espacios en la puerta del área y sacar un remate junto al palo del arquero para poner el 3-0 que a esta altura ya era justo. Armenio llegó al descuento, pero Talleres siempre se mantuvo bien ordenado, no pasó mayores sobresaltos y obtuvo un triunfo inobjetable en su visita a Ingeniero Maschwitz.  

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas se acercaron al estadio República de Armenia. La barra de Deportivo Armenio ingresó comenzado el partido con un aliento sostenido, pero ante la pálida imagen que mostró el equipo se hizo escuchar: “Jugadores a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos..” “movete Armenio movete movete dejá de joder..” Por parte de algunos allegados en la platea también hubo bastante disconformidad con los propios. En algunos pasajes se escuchó decir: “somos horribles, no marcamos a nadie”. Además, hubo algún que otro insulto al juez Américo Monsalvo por un supuesto penal y no mucho más. Por parte de la visita una veintena se acercaron al partido de Escobar para apoyar al Tallarín.  

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (4); Sebastián Silguero (4), César Leguizamon Arce (4), Marcos Rouzies (4)(45´ Lautaro Arellano (4) Y Lucas Pruzzo (4)A; Nicolás Sánchez (5)(70´ Dario Sayago), Brian Medina (4)(59´ Pablo Monje), Leonel Álvarez (5) y Gino Parodi (5)A; Brian Risso Patrón (4), Jonatan Herrera (4) (45´Diego Medina). DT: Victor Piriz Álves. Suplentes: Juan Cuesta, Juan Salomini y Christian Soria. 

TALLERES 3: Lucas Zeiden (6); Patricio Romero (6), Cristian Godoy (6), Nicolás Malvasio (5) y Sasha Marcich (8); Ignacio Ruano (6)(73´ Luis Monge) Fabián Monserrat (7), Fernando Enrique (6)(88´ Juan Cruz Oitmann) y Gabriel Arce (7)A(79´ Martín Bolaña); Tomás Díaz (6)(79´ Alejandro Noriega) y Juan Miritello (6): DT. Martín Campodónico. Suplentes: Ezequiel Cacace, Federico Peralta y Jorge Márquez 

Jugado el 23 de octubre 
Goles: 17´ Cristian Godoy, 30´ Ignacio Ruano, 57´ Tomás Díaz y 61´ Gino Parodi 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) Cayó un chaparrón en los primeros minutos del partido y aguantó bastante bien. 
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 150 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Talleres 3