A la "Bera" de la punta, con mirada de "León"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

A la "Bera" de la punta, con mirada de "León"

Laferrere ganó ante Excursio y mete presión al Naranja (al que visita la próxima fecha) y a Ituzaingó (quien debe quedar libre). Matemáticamente, además, consiguió el 99% del cupo a la Copa Argentina. Los del Bajo cedieron mucho terreno en la general. (Foto Archivo: Patricia Torres)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desequilibrio completo de Gustavo Fernández y los errores de Excursionistas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se le hace difícil no jugar al ritmo de la gente, pero lo intentó y ya once contra once fue superior, con la velocidad de Fernández para meterse entre la defensa y el acompañamiento del sacrificado Campostrini, quien recuperó una pelota tras un error de Abre en la salida, produciendo la habilitación para el 1 a 0 de Fernández. Parado de contra Lafe podía lastimar, más con diferencia numérica, y una nueva definición del "Tortu" dio idea de partido liquidado. En el segundo tiempo perdió algunas para estirar y no se dejó inquietar por su rival. Ganó bien y no resigna su chance de pelear el Clausura.

EXCURSIONISTAS: La seguidilla de empates lo había alejado del Clausura y puesto en riesgo su casi segura presencia en el Reducido. Esta derrota acentúa todo. Los yerros en la salida que cuestan goles deberá replantearlo. La expulsión de Molina a instancias del línea fue el condicionante para los 60 minutos que quedaban, pero justo es explicar que en los 30 anteriores ya venía dejando una imagen floja. Algunas pinceladas de Miguel López, y poco más para destacar en su opaco paso por la noche matancera.

EL PANTALLAZO
De a poco llegó el público local, totalizando unos seis mil. De fondo, durante el segundo tiempo, detonaron fuegos artificiales de un festival cercano donde actuaban Los Palmeras. Gran aliento en la cabecera, con hits como "Ser de Boca ser de River es cualquiera, ser de Lafe no se puede comparar", "Villero te prometo que siempre voy a estar a tu lado..." y uno contra Excursionistas donde coreaban "Son las p...de la Capital". Entre los trapos se destacó "Laferrere de Necochea". En el segundo tiempo, de la tribuna lateral más cercana a la ruta 21 escupieron al línea, se paró el partido y gente de la barra fue hasta allí a reprender a los que tuvieron esa actitud, además de cantar fuertemente el "No rompan las pelotas dejen de joder, que está jugando Laferrere....". De la visita unos 60 allegados, algunos intercambiaron palabras con dos plateístas del local luego de la roja a Molina.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6); Diego Gómez (5), Hernán Ortiz (5)(87´ Ariel Siliman), Ezequiel Vicente (6) y Santiago López (6); Gabriel Bravo (6)(49´ Adrián Castro 5), Néstor García (5), Omar Pires (6)(87´ Franco Quinteros) y Matías Gómez (6)(79´ Nicolás Ríos); Claudio Campostrini (6)A(45´ Jorge González 6) y Gustavo Fernández (8). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Nicolás Grande y Agustín Faillace

EXCURSIONISTAS 0: Carlos Kletnicki (5)A; Luciano Monasterio (5), Francisco Abre (4)(74´ Alex Guaricuyú), Diego Molina (4) y Matías Alaniz (5)A; Iván Müller (4), Leandro Montemarani (5), Miguel López (6) y Claudio Galeano (4)(61´ Nahuel Arias); Facundo Maittini (4)(61´ Matías Morales) y Rodrigo Faust (5). DT: Pablo López. Suplentes: Ignacio Gallardo, Patricio Roldán, Patricio González King y Ricardo Segundo

Jugado el 23 de octubre
Goles: 12´ y 40´ Fernández
Expulsado: 31´ Molina
Cancha: Laferrere (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 6.000
Resultado moral: Laferrere 2 - Excursionistas 0