El sueño de Cole, cerca de hacerse realidad
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El sueño de Cole, cerca de hacerse realidad

Colegiales venció 2-0 a Cañuelas y quedó muy cerca de lograr el ascenso a la Primera Nacional. Si gana sus dos partidos restantes, subirá a la segunda categoría. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La tenacidad de Marcos Godoy para pelear por cada pelota y brindarse al equipo se vio reflejada cuando le quitó el balón a Matías Maidana en la acción que culminó con el desborde del gol en contra que abrió la cuenta.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Fiel a su estilo, el Tricolor asumió rápidamente el protagonismo y comenzó a inquietar mediante algunos envíos largos de Santiago Camacho. Sin embargo, el desequilibrio llegó con la enorme colaboración involuntaria de la defensa visitare porque Godoy le robó la pelota a Maodana, desbordó y encontró un cierre fallido de Carlos Aguirre para el gol en contra. Aunque contó con algunas acciones colectivas para amplia la diferencia, Colegiales no estuvo fino en los últimos pases. Camacho, el ingresado Martín Lucero y Federico Martínez aportaron ideas, se asociaron al circuito de juego e intentaron de forma permanente. Tuvieron el premio a esa perseverancia sobre el final porque Camacho quedó mano a mano con Fernando Vijande y señaló el 2-0 definitivo que puso al conjunto local a tiro de conseguir el deseado ascenso a la Primera Nacional, un sueño que está cada vez más cerca de hacerse realidad.

CAÑUELAS: El plan del Tambero no tuvo éxito, pero estuvo bien argumentado porque mostró solidez al principio y velocidad para salir de contragolpe. Antes de quedar en desventaja, exigió a Mauricio Aquino con sendos derechazos de Ulises Ojeda. Más allá del revés, Cañuelas no bajó los brazos y causó riesgo a través de varios centros en la segunda parte. Diego Castañeda ofreció movilidad, precisión e inteligencia, respaldado por la tarea correcta de Mauro Frattini en el medio. Si bien el equipo visitante podría haber alcanzado la paridad, no pudo hacerlo y en el epílogo recibió el golpe letal para irse de Munro sin sumar.

EL PANTALLAZO
Unos 1.300 hinchas alentaron a Colegiales en el mediodía de Munro, donde por momentos hubo una garúa mientras los rayos del sol apuntaban hacia las tribunas. Cerca de 40 banderas colgadas decoraron los diferentes sectores del estadio Libertarios Unidos. Al principio el repertorio musical fue con un leve "dale, dale, dale, Có", pero con el ingreso de la barra a los 16' empezó la percusión y se generó un contagio natural, especialmente a través de "vamos, vamos, Colegiales, que esta tarde tenemos que ganar". Desde entonces, la parcialidad del Tricolor siempre se hizo sentir, sobre todo con el gran sueño: "El Nacional es el deseo de toda la gente, la que te sigue y te alienta siempre". Además, hubo algunas discusiones entre los plateístas y miembros del cuerpo técnico de Cañuelas.
La despedida fue a pura alegría, con bengala de humo y pirotecnia para celebrar un triunfo que dejó al club de Munro muy cerca de subir a la Primera Nacional.
El Tambero estuvo acompañado por casi 40 allegados en la cabecera de menor tamaño.

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (6); Diego Magallanes (6), Lucas Faggioli (6), Sebastián Martínez (6), Martín Rodríguez (6); Enzo Serrano (-)(23' Martín Lucero 6), Fabrizio Palma (5)(66' Nicolás Ferreyra A), Leonardo Landriel (6)(90' Facundo Melillán); Santiago Camacho (7)(A); Marcos Godoy (7)(66' Luis Zeballos) y Federico Martínez (6)(90' Guido Dal Casón). DT: Darío Lema
Suplentes: Nicolás Báez y Mauro Scatularo

CAÑUELAS 0: Fernando Vijande (5); Julián Cano (5), Carlos Aguirre (4), Matías Maidana (4), Federico Gay (5), Brian Guerrero Ruiz (6)(69' Alex Morales); Ulises Ojeda (5)(62' Tomás Álvarez), Mauro Frattini (6)(A), Diego Castañeda (6); Santiago Sosa (4) y Luciano Cariaga (6)(A)(69' Diego Aguirre). DT: Fabián Zermattén
Suplentes: Tomás Lingua Bender, Franco Onetto, Dany Edjo'o y Mateo Bustos

Jugado el 23 de octubre
Goles: 31' Carlos Aguirre, en contra, y 88' Santiago Camacho
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (4)
Asistentes: Raúl Tello y Luis Castillo
Cuarto árbitro: Damián Rubino
Público: 1.300
Resultado moral: Colegiales 2- Cañuelas 1