Victoriano fue letal ante un Porve caído
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

Victoriano fue letal ante un Porve caído

Buen triunfo de los de Alsina en un duelo barrial. Superaron por 3 a 1 a El Porvenir y van terminando una temporada irregular de la mejor manera. (Foto archivo: Natalia Peña)

Por Martín Guevara 

LA CLAVE: Victoriano Arenas, fue letal en materia ofensiva, no generó muchas situaciones de riesgo, pero las que tuvo convirtió y construyó una justa victoria frente a un rival desmoralizado que le costó mucho llegar al arco rival y a la vez tuvo muchos errores defensivos. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Golpeó prácticamente en el inicio, apenas se llevaban disputados tres minutos de juego cuando Gustavo Fernández tiró un centro para que Germán Águila de cabeza pusiera el 1 a 0, luego manejó las urgencias de su oponente que necesitaba llegar a la igualdad, no tenía el balón, pero cuando lo recuperaba era un dolor de cabeza para la defensa visitante. A los 25 minutos, en una jugada similar el primer gol, pero con la pelota al piso, Fernández volvió a tirar un centro para que Águila, esta vez con el pie colocara el 2 a 0. En el complemento, mantuvo la serenidad, dejó que el elenco de Gerli se choque una y otra vez con la falta de ideas, y cuando se le presentó la ocasión lastimó. A los 17 minutos Milton Castagna habilitó a Nahuel Ormeño Yacante quien anotó el tercero de su equipo. El elenco de Villa Castellino volvió a ganar luego de cuatro partidos donde obtuvo tres empates y una derrota. 

EL PORVENIR: El elenco de Gerli repitió una actuación pobre, recibió un golpe de entrada que jamás pudo recomponerse, intentó llegar a la igualdad, pero le costaba llegar al arco defendido por Lucas Veliz, encima con una formula similar al primer tanto, quedó dos goles abajo, recién al final tuvo una chance para descontar con un cabezazo de Federico González que el arquero Véliz mandó al córner. En el complemento bajó los brazos cuando recibió el tercer gol y solo pudo acortar la brecha a los 39 minutos por intermedio de Lautaro Urtasun, pero jamás soñó con alcanzar la hazaña. El blanquinegro suma doce partidos sin ganar con dos empates y diez derrotas. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se hicieron presentes para alentar a Victoriano Arenas, el grueso del público se ubicó en la tribuna, portaron banderas, bombos y ofrecieron mucho aliento a su equipo, le dedicaron varias canciones a su rival, en especial una que le adjudicaban al COVID por haberse salvado del descenso en la temporada pasada. En el cierre despidieron a los jugadores con aplausos y se retiraron contentos con el triunfo. Mientras tanto los allegados visitantes, que llegaban a unas 30 personas estaban en el sector que lleva el nombre de Luis Ventura, observaron el partido en silencio, resignados por una nueva derrota. 

VICTORIANO ARENAS 3: Lucas Véliz (5); Javier Graieb (5)A(68´ Gustavo Valdéz), Manuel Brandon (5), Ismael Torres (5)A(79´ Gastón Costas) y Nazareno Capello (5); Milton Castagna (6), Kevin Fabián (5), Jonathan Bravo (5)A(79´ Alejandro Ávalos) y Gustavo Fernández (6)(83´ Claudio Saieva); Germán Águila (8)A(79´Maximiliano Acosta A) y Nahuel Ormeño Yacante (6). DT: Emanuel Ibáñez. Suplentes: Santiago Petrone y Jonathan Benítez. 

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (5); Jonathan Irala (4), Diego Bordón (4), Santiago Tizón (4) y Lucas López (5)A; Franco Marchetti (5)A(54´ Lucas Uran), Alexander Corro (5)(54´ Oscar Sapienza 4), Damián Galván (5)(72´ Lautaro Urtasún) y Federico González (5)(72´ Juan Carlos Véliz A); Gustavo Ascona (4) y Matías Mena (5). DT: Gustavo García. Suplentes: Ignacio Viain, Agustín Laviano y Alan Mareco.    

Jugado el 23 de octubre. 
Goles: 3´ Germán Águila, 25´ Germán Águila, 62´ Nahuel Ormeño Yacante y 84´ Lautaro Urtasún.
Cancha: Victoriano Arenas (buena). 
Árbitro: Edgardo Zamora (6).
Asistentes: Lucio Méndez y Matías Noli. 
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta. 
Público: 150 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 4 - El Porvenir 1.