Pasos al costado
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Español Deportivo Español

Pasos al costado

En un intenso partido Atlas y Español terminaron a mano, y se alejaron más de la chance de jugar por un ascenso. (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ninguno supo usufructuar su momento en el partido.

QUE HICIERON
ATLAS: Salió decidido en el primer cuarto de hora, con dos avisos desde afuera del área que se fueron cerca. Empezó a perder la pulseada en la mitad del terreno, pero se las ingenió con otra llegada que Cuenca malogró en primera instancia y tras el rebote. En una de las pocas participaciones que tuvo, una réplica le permitió a Maldonado abrir la cuenta. La alegría duró un rato, ya que las flaquezas en zona defensiva provocaron el empate. Se le hizo muy difícil a Atlas salir con claridad desde atrás, o generar juego en la zona de gestación. En la segunda mitad, tampoco lució claro a la hora de la búsqueda. Quedó en desventaja, pero al poco tiempo Córdoba estampó la igualdad con una media vuelta. La parte final del partido, lo encontró replegado aunque sin padecer sufrimientos. El único asomo extra por el área rival fue un zurdazo del autor del primer gol, que encontró el despeje fortuito de un zaguero. Empate final que lo deja casi afuera del Reducido, dependiendo de una serie de triunfos acompañada de milagros matemáticos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Llegó a no regalar nada. Padeció algo los primeros minutos. Al orden táctico, agregó pressing en la salida de su rival. Pero careció de argumentos ofensivos. En pronta desventaja, se recuperó rápido cuando Pérez Serra aprovechó una pelota que nunca pudo ser rechazada. Más allá del gol, apenas un remate de Vivas alto como rasgo de pretensión. En la segunda parte lució más decidido. Sin ser claramente superior al rival, aprovechó una escalada por el sector izquierdo de Vocos, que se la sirvió a Ottaviani para que estampara un buen cabezazo y sacudir la red. No supo cuidar lo conseguido y el empate cayó sin mucho preaviso. Los cambios impulsaron al Gallego a inclinar la cancha. La más clara la tuvo cerca del cierre Tesare, quien elevó el remate. Al igual que el local, resultado poco favorable para terminar de acercarse a la punta y menos todavía para entrar a la discusión por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Regular concurrencia en el Puga. La platea cubierta en casi su totalidad. Unas 50 personas distribuidas por los sectores en donde no hay graderías. Alrededor de 50 hinchas en la popular con 10 banderas largas, sumadas a la veintena que había en los alambrados. La barra alentó regularmente con percusión, vientos y algunas banderas de palo. Apoyo al equipo, cánticos contra Alem, y en ocasiones pedían aliento al resto de los hinchas con el "Griten, cagones, si quieren salir campeones". Extraña pausa de 15 minutos en el entretiempo, para luego reaparecer en la tribuna para alentar. A poco del final, sacaron el telón marrón. Buena despedida de los locales pese al resultado. En el sector asignado a los visitantes cerca de 30, entre ellos Caruso. Batieron todos los records de protestas habidos y por haber, en especial uno que todavía debe seguir reclamando.

ATLAS 2: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz (6), Joaquín Montiel (5), Santiago Correa (5)A y Brian Bolli (5)(60´ Matías Gal 5A); Gonzalo Gamarra (5); Fernando Maldonado (5), Nicolás Pérez (6)(88´ Lucas Mansilla), Oscar Acuña (5)(80´ Adrián Maldonado) y Gonzalo Valenzuela (5)(80´ Luis Jurchesen); Matías Cuenca (5)(60´ Editson Córdoba Mena 6). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Rodrigo Campanelli

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Brambatti (5); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (7)A, Tomás Prieto (5) y Daián Vocos (6)(75´ Emiliano Tabone); Mauro Peiro (5)(58´ Gilson Conceicao 6), Tomás Pérez Serra (6), Cristian Vázquez (6)(75´ Gianluca Alfenoni) y Claudio Leguizamón (5)(58´ Marcos Tesare 6); Gianfranco Ottaviani (6) y Sebastián Vivas (5). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno y Darío Bolig

Jugado el 23 de octubre
Goles: 27´ Fernando Maldonado, 31´ Pérez Serra, 66´ Ottaviani y 72´ Córdoba Mena
Cancha: Atlas (buena)
Arbitro: Wenceslao Meneses (5)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 2 - Español 2