Un minuto fue suficiente para Tigre
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Un minuto fue suficiente para Tigre

Aunque no logró conseguir una diferencia más adecuada al desarrollo, Tigre le ganó 1-0 el clásico a Chacarita con un gol de Pablo Magnín cuando apenas se habían jugado 60 segundos. El Matador todavía tiene esperanzas de acceder a la final mientras está cada vez más cerca de asegurarse por lo menos un lugar en el Reducido. (Foto: Tigre oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El ritmo que impuso Tigre tanto para sacar la ventaja enseguida como reducir a la mínima expresión a Chacarita. 

QUÉ HICIERON
TIGRE: El Matador impuso su ritmo desde el principio, logró abrir la cuenta rápidamente a través de Pablo Magnín e hizo méritos para ganar el clásico por una diferencia mayor. Gracias al buen trabajo de Sebastián Prediger en el medio más el buen funcionamiento de la dupla ofensiva conformada por Magnín e Ijiel Protti, Tigre manejó el partido y supo cómo disminuir por completo a Chacarita. No solo manejó la pelota con criterio, utilizando las bandas –principalmente la izquierda–, sino que también supo taparle la salida a su rival y asfixiarlo en el medio. De no haber sido por las intervenciones de Emanuel Trípodi y cierta falta de resolución en los últimos metros, la distancia en el resultado hubiera reflejado la supremacía que hubo durante toda la tarde noche en Victoria.

CHACARITA: El Funebrero fue un conjunto de voluntades. Más allá de que siempre estuvo en partido desde el marcador, se trató de una suerte de espejismo porque no generó una sola chance de gol ni jamás inquietó a Gonzalo Marinelli, espectador de lujo. Pese a que Luciano Nieto, Luciano Perdomo y Enzo Silcan exhibieron una enorme cuota de amor propio e inteligencia para darle un buen destino al balón, el resto del equipo no entró en sintonía. Juan Ignacio Baiardino buscó siempre, aunque no pudo contar con ninguna posibilidad. Trípodi brindó seguridad para sostener las esperanzas de Chacarita, mientras que Agustín Piñeyro ofreció solidez. Sin embargo, los esfuerzos individuales no alcanzaron para hallar un rendimiento colectivo que permitiera dar una verdadera pelea hasta el final.

EL PANTALLAZO
La tarde noche de Victoria tuvo un clima acorde al clásico. Desde temprano la avenida Perón y sus inmediaciones se vistieron de rojo y azul. Sin embargo, los disturbios (ver incidentes) empañaron la antesala del partido. Una vez que comenzó el encuentro, la fiesta fue total para la gente del Matador. El gol al minuto se sintió en toda la zona, debido a que unas 20.000 almas gritaron con mucha fuerza.
La gente alentó durante toda la tarde noche en el estadio José Dellagiovanna, cuyo colorido estuvo compuesto por más de 40 banderas comunes, algunos tirantes y bombos luminosos. El amplio repertorio musical tuvo letras para respaldar al equipo y también estrofas dedicadas a Chacarita. La bienvenida al equipo fue con bengalas de humo y a través de "el Matador es la pasión, la droga de mi corazón". Luego el respaldo tuvo  "dale, dale, Matador, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar" y "muchachos, esta banda quiere agradecer", entre otras melodías, mientras que al adversario de San Martín le apuntaron con "Chaca, sos botón" y "che, Funebré, no seas tan cag..., dejate de llorar por la televisión / si vos te la aguantás, plantate de una vez y no chamuyes, Funebrero, hijo de pu...". Gran despedida tras el triunfo en el clásico.

INCIDENTES
Durante aproximadamente diez minutos hubo enfrentamientos sobre la calle Guido Spano, detrás de la platea techada. Un grupo de hinchas de Tigre quiso ingresar a la tribuna Este, de capacidad limitada por el aforo del 50 %. A raíz de eso la policía respondió con balas de goma.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (6); Víctor Cabrera (5), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (6); Caín Fara (5)(36' Cristian Zabala 6), Sebastián Prediger (7), Sebastián Prieto (6); Lucas Blondel (5)(A)(81' Agustín Cardozo), Lucas Menossi (6); Pablo Magnín (7)(81' Gonzalo Flores) e Ijiel Protti (6)(87' Diego Sosa).
DT: Diego Martínez Suplentes: Manuel Roffo, Francisco Oliver, Milton Céliz, Martín Galmarini y Lionel Laborda

CHACARITA 0: Emanuel Trípodi (6); Alexis Vega (4)(45´ Alan Ledesma 4 A), Facundo Tallarino (5), Agustín Piñeyro (6), Enzo Silcan (6)(71' Ariel López); Rodrigo González (4)(45´ Enzo Hoyos 4), Luciano Perdomo (6), Fernando Ibáñez (5)(85' Axel Guerra), Nicolás Chaves (5)(45´ Franco Pérez 4); Luciano Nieto (6) y Juan Ignacio Baiardino (5). DT: Federico Arias
Suplentes: Federico Losas, Iván Cardozo, Franco Daranno y Juan Ignacio Álvarez

Jugado el 23 de octubre
Gol: 1' Pablo  Magnín
Cancha: Tigre (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Asistentes: Alejo Castany y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 20.000
Resultado moral: Tigre 3 - Chacarita 0