Fue la tarde de Di Grazia
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fue la tarde de Di Grazia

En un partido entretenido, Comunicaciones sumó tres puntos fundamentales para alimentar la esperanza de clasificar, aunque tenga que estar con la calculadora en la mano. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:  Tener un arquero difícil de vencer, sin lugar a dudas, se convierte en un as en la manga.

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES:
se quedó con tres puntos muy importantes, especialmente, por sumar con la mente en la tabla general, para intentar la lucha hasta la última fecha, buscando un lugar en el Torneo Reducido.  Comenzó bien el partido, muy seguro, ordenado, con intenciones de no dejar pasar la oportunidad.  Fue protagonista durante el primer cuarto de hora, hasta que se despertó el rival.  Las intervenciones de Fernando Di Grazia comenzaron a ahogar cualquier intento de la visita y dejó en claro que la persiana del arco haría casi imposible que cualquier jugada de peligro finalizara favorable a los de Villa Lynch.  En el segundo tiempo, cuando apenas estaban los veintidos protagonistas acomodándose, llegó la apertura del marcador, en los pies de Acosta, quien volvería a convertir promediando la etapa, gracias a un golazo. El rendimiento fue bueno, buscó, marcó y también sufrió, pese a que en el arco  estuvo una muralla humana, para defender lo que finalmente se quedó en Agronomía.
 
UAI URQUIZA: El Furgón mereció, al menos, un empate.  Hizo muchos méritos para eso.  En líneas generales, mantuvo el orden, marcó, metió, tuvo algunas impresiciones a la hora de los pases (algo que también le sucedió a los dueños de casa),  pero contó con varias situaciones claras, las cuales no tuvieron un buen final, ya sea por mala puntería de quienes tuvieron la posibilidad de jugar la pelota o por la eficaz actuación del golero de Comu.  Luego del descanso, mantuvo la intención de atacar, pese a que muy pronto se encontró con la desventaja en el resultado. Insistió y  demostró tener con qué.  Inquietó con sus jugadas y tomó los recaudos necesarios para que el Cartero no vuelva a convertir. Pesea a eso, volvió a sufrir.  Hasta el final del partido, no bajó los brazos y dejó una imagen de un equipo que vende cara su derrota.  

EL PANTALLAZO
La tarde de Agronomía había comenzado con un sol que se asomaba entre varios grupos de nubes blancas.  La gente buscaba un lugar y se acomodaba de a poco, mientras observaba los preparativos para el partido. La nubosidad antes mencionada ya había abandonado el estadio Alfredo Ramos y dio paso a una mediana nube oscura, la cual parecía pasajera e inofensiva.  Lo que nadie deseaba sucedió: una intensa lluvia que provocó un desvande entre los plateístas, quienes buscaban refugio en alguna de las cabinas o debajo de la tribuna, donde hay un mini-techo, que permite ver el partido sin mojarse.  Esa lluvia duró unos diez minutos.  El único relámpago se sintió cercano.
Buena concurrencia del público: unas 400 personas.  La música se hizo presente con bombos y redoblantes. A esos sonidos se le somaron las voces de la hinchada durante todo el partido. Sobre el alambrado, colgaron unas 18 banderas ("Villa del Parque", Villa Santa Rita, entre otras) y varios tirantes. La despedida fue buena, especialmente para una de las figuras del partido: Rodrigo Acosta.

PREMIACIÓN : El Presidente de Fútbol, Ezequiel Segura entregó un reconocimiento a cada uno de los futbolístas de la sextra división (categoría 2004), quienes salieron campeones en la 1ª B.  Ex jugadores del club de Agronomía forman parte de los cuerpos técnicos encargados de formar a quienes participan de cada uno de los planteles del semillero del Cartero.  Flavio Domínguez, Sergio Leroy, Alejandro Strelau y Andrés Rub, entre otros.
 
COMUNICACIONES 2 : Fernando Di Grazia Domínguez (8);  Lucas Reynoso (6)A , Maximiliano García (5), Lucas Banegas (5) y Rodrigo Ayala (5); Mauro Miraglia (5)(45´ Juan García Pereyra 5), Marcelo Scatolaro (6), Ángel Luna (5)(91´ Santiago Tossi) y Sergio Sosa (5)(75´ Martín Palisi); Rodrigo Acosta (8)(84´ Emanuel Zagert) y Jorge Ferrero (5)(45´ Diego Casoppero 5). DT: Martín Perelman.  Suplentes: Julián Kadijevic y Adrián González

UAI URQUIZA 0:  Joaquín Mendive (6); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (5), Mathías Buongiorno (6) y Tomás Hernández (5);  Carlos Battigelli (5)A, Joan Gaona (6), Juan Manuel Fernández (5)(72´ Santiago Prim) y Nicolás Fernández (5)(77´ Ramiro Scarcella); Iván Paredes (6)(72´ Ismael Ortiz);  Ezequiel Vidal (6)(72´ Juan Rodríguez). DT: Alejandro Riveros.  Suplentes: Juan Rolón, Martín Bouvier y Sebastian Quintana.

Jugado el 23 de octubre
Goles: 47' y 65´ Rodrigo Acosta
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi (8)  
Asistente 1: Natalio Pabón
Asistente 2: Federico Josa
Árbitro Suplente: Fernando Ariel Cruz
Público: 400
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Urquiza 2