Agropecuario hundió la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Almirante Brown Almirante Brown

Agropecuario hundió la Fragata

El Sojero derrotó por 3 a 1 a Almirante Brown y sigue dando batalla por un puesto en el Reducido. La semana que viene se juegan mucho los dos. Agro en Tucumán y Almirante contra Quilmes defendiendo la punta que aún sostiene. (Foto: Prensa Agropecuario)

Por Orsai Casares

Cómo no animarse a más. Agropecuario dió una muestra de carácter y, tras un comienzo difícil, borró al líder de la zona en el segundo tiempo. Lo superó física y emocionalmente, llevandóselo por delante al mismo equipo que en la primera parte le había generado algunas complicaciones.

El encuentro comenzó parejo, con ambos conjuntos tratando de ser protagonistas y atacando el arco rival.

Con el pasar de los minutos, Almirante ejercio una presión muy intensa y tuvo profundidad en sus avances, poniendo en aprieto a la defensa rival. Agro estaba apurado y equivocaba los caminos para llegar hasta Martinez.

En uno de sus primeros avances, la "Fragata" llegó al gol cuando, a los 21', Chaves habilitó a Ibañez, que definió de primera y puso el 1 a 0.

Luego del gol, Agro intentó salir en busca de la igualdad, pero no estaba preciso en ofensiva y fallaba en algunas coberturas.
Pero con el transcurso del partido, el conjunto casarense logró tranquilidad y pudo acomodarse en el campo de juego.

A los 38', Ríos desbordó por derecha, Emanuel Dening anticipó a su marcador y de cabeza, señaló la igualdad.

Tras el tanto, el local le metió intensidad, encontró algunas asociaciones y terminó mejor la primera parte. Lazarte tuvo el segundo pero demoró el pase para Alvarez y Martínez se terminó quedando con la pelota.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a quedarse con el partido y, con mucha dinámica, presionó bien arriba y se llevó por delante a su rival, que se vio sorprendido por la actitud del conjunto casarense. Aún así, le faltaba decidir mejor en el último tramo de la cancha. Y fue con una pelota detenida que logró la ventaja. A los 15', Blando ensayó un taco y Ezequiel Parnisari apareció por el segundo palo para definir abajo y establecer el 2 a 1 .
Con el resultado a su favor, Agropecuario no bajo la intensidad, siguió metiendo en todos los sectores de la cancha y borrando prácticamente a su rival, que no tenia respuesta para contrarrestar el juego casarense.

Y a los 34', el equipo de Manuel Fernández liquidó las acciones con un golazo: Montero cedió para Ayala y el volante la empalmó de lleno, clavando la pelota contra el palo izquierdo de Martínez y señalando el 3 a 1 en favor de su equipo.

Ya con el partido liquidado, Agro se defendió con solidez y en ningún momento paso sobresaltos e incluso conto con un par de situaciones de aumentar la ventaja, redondeando una victoria justificada por lo hecho en la segunda parte.

El final dejó la alegría y festejos del conjunto casarense que dió una exhibición ante su público y la invitó a soñar con llegar a más. Porque el equipo lo dió todo y se repuso ante un rival difícil, en cuanto a números el mejor del torneo. Pero Agro lo superó, le ganó con claridad y hundió una Fragata que en Casares terminó "naufragando".

AGROPECUARIO ARGENTINO 3: Darío Sand; Braian Alvarez (77´ Andrés Ayala), Ezequiel Parnisari, Federico Rosso (A) y Gabriel Lazarte (A)(89´ Lucas Vesco); Gonzalo Ríos (84´ Jonathan Farías), Fernando Juárez, Juan Díaz y Alejo Montero (A); Bryan Blando (84´ Alejandro Melo) y Emanuel Dening (89´ Matías Polvera). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Germán Salort, Mauricio Rosales, Agustín Alles y Nahuel Menéndez

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Cristian Varela (A), Rodrigo Alonso (73´ Leandro Guzmán), Alan Barrionuevo (A) y Milton Ramos (82´ Nicolás Luján); Diego García, Rodrigo Vélez (82´ Facundo Mater), José Luis García (78´ Alvaro López) y Joaquín Ibáñez; Cristian Chávez (73´ Wilson Chimeli) y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Peralta Salinas, Marcelo Vega, Facundo Miño y Nicolás Del Priore

Jugado el 23 de octubre
Goles: 22´ Ibáñez, 39´ Dening, 61´ Parnisari y 80´ Ayala
Árbitro: Sebastián Zunino
Cancha: Agropecuario Argentino