En cinco minutos cocinó un triunfo
 Copa Argentina Copa Argentina  Excursionistas Excursionistas  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

En cinco minutos cocinó un triunfo

Partidazo en el Bajo Belgrano. Excursio pegó de entrada, luego hubo un gol por bando, y cuando el Verde parecía encaminarse al triunfo, llegaron los cinco minutos que definieron todo: Talleres lo dio vuelta y pasó de ronda. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Con dos goles consecutivos, liquidó el partido, en el cual el fútbol llegó en cuentagotas.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Con un gol casi desde los vestuarios, sacó ventajas. Las acciones se emparejaron, pero volvió a estar arriba en el marcador. La mala puntería de Ledesma privó a su equipo de liquidar el pleito, apenas comenzado el complemento. Aceptable rendimiento, tendiendo en cuenta que jugaron futbolistas con poca participación en el torneo oficial. Al igual que su rival, brindaron un espectáculo deslucido.
TALLERES: Sin brillar, pero con la experiencia y la sabiduría de Campodónico y Orfila,  se quedó con la clasificación para una nueva ronda de la Copa Argentina.  Tuvo a su favor a la ley del ex y por partida doble: Nicolás Gentinetta. Tampoco desplegó un buen juego. Tiene plantel de sobra para desplegar un fútbol más vistoso.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron para ver el partido. Colgaron 15 banderas, 6 tirantes. Cantaron durante toda la tarde. Muchos plateistas se enojaron con el árbitro y con Orfila. Buena despedida, pese a la derrota. Por su parte, unos 35 allegados en la tribuna visitante.

EXCURSIONISTAS 2: Spina (5) ; Villanueva (6), Cúccaro (5), Dimiro (5) y Gásperi (5)A; Viqueira (5)(59´ Yanzi), Pagliere (4)A, Fontenla (5) y Coudrón (5)(81´G. Roldán); Castro (5)A(57´ Garcete 5) y Ledesma (5). DT: Cataldo. Suplentes: Argüello, Hollembach, P. Roldán y Laffaye.
TALLERES 3: Granero (5); Pizarro (5)A, Baglivo (5) y Contreras (5)A; Campuzano (6), Mareco (5)(62´ Brunetti), Orfila (5) A y Matijasevic (6) A; Scornaienchi (5)(62´ Rodríguez); Campodónico (5)(83´ Aguirre) y Gentinetta (7). DT: Bilbao. Suplentes: De La Fuente, Ruiz Díaz, Ríos y Silva.

Jugado el 4 de diciembre
Goles: 25 seg Ledesma, 13´y 78´ Gentinetta, 35´ Villanueva y 73´ Campodónico (penal)
Expulsado: 88´ Yanzi
Árbitro: Rey Hilfer (3)  No incidió en el resultado. Le faltó personalidad para hacer valer su autoridad
Cancha: Excursionistas (regular)
Público: 535
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Talleres 1