Lo sufre Liniers, lo festejan varios
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Lo sufre Liniers, lo festejan varios

La Topadora superaba con claridad a Puerto Nuevo, pero en una ráfaga los de Campana llegaron al 2-2 definitivo. Ahora, los de Villegas comparten la cima con Sportivo Barracas, aunque pueden ser superados por Cambaceres si supera a Lugano. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Se juntó el empuje y rebeldía de Puerto Nuevo con el flojo inicio de Liniers en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Ese combo fue la explicación del empate. Luego, La Topadora lo buscó, aunque sin mayor éxito.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Un excelente primer tiempo, donde fue el único equipo en cancha. Gracias a dos groseros errores de Balbuena encontró una cómoda ventaja, la cual pudo ser mayor ya que Ortiz malogró una chance clara y Sallaberry no aprovechó un error de Areco. De manejar con tranquilidad el ritmo a que Puerto Nuevo en dos acciones puntuales lo iguale. Tras el golpe, le encontró buscar los espacios ante un rival que se cerraba por lo que debió ser paciente para volver a acercarse sobre el cierre. Avisó con un remate de tiro libre, pero esta vez se redirimió en parte el uno y mandó la pelota al córner. La última clara la tuvo Méndez, aunque su intentó pasó cerca del palo izquierdo del golero visitante. Por cómo se dio el encuentro, el mismo dejó un sinsabor. Ahora, Liniers tendrá una dura prueba cuando el domingo que viene visite a Sportivo Barracas.

PUERTO NUEVO: Solo 10 minutos le alcanzaron para llevarse un punto que cotiza por varios factores: por ser superado, por levantar un 0-2 y por jugar 25 minutos con uno menos. Lo del primer tiempo rozó lo absurdo, donde una serie de errores puntuales los dejó abajo y todo podría ser peor de no ser por la impericia local. Solamente Samaniego y Redondo pusieron la cara en dicha mitad. Las variantes le dieron un ímpetu diferente, una rebeldía que había carecido. Un centro de Moreno encontró a Samaniego, quien tomó un rebote del uno tras un cabezazo propio para descontar. Minutos después, Redondo colocó un gran pase para Ritacco quien definió con tranquilidad ante la salida del uno. Sin embargo, el gran partido del “5” iba a tener una gran mancha: de manera infantil se iba expulsado. Como pudo se rearmó y ocupó los espacios, ya sin buscar el arco rival y tratando de proteger el propio. Soportó algunos sofocones, pero logró cortar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

EL PANTALLAZO
Entre la popular y la platea unas 130 personas en el Juan Antonio Arias. Lindo colorido con 40 banderas, un tirante grueso y dos banderas argentinas en lo alto de la tribuna. Se destacó los gritos de un hombre mayor, quien emitió comentarios como “vamos que nos vamos de esta categoría de m…” o le dedicó a Lojda “siete, tenés menos cintura que un paquete de yerba”. En el complemento se trasladó de la platea a la tribuna lateral. Mientras que otro plateísta tuvo toda la tarde un duelo con Tabaré Benítez. Temas como “es la banda más loca que va a todos lados” a “ponga huevos, huevos los Celestes, ponga huevos, huevos sin cesar. Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que a ganar”. Luego, algunas dedicatorias a Lamadrid y Berazategui. Despedida con muchos aplausos. Del Portuario, 10 allegados.

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Di Motta (6), Thiago Monzón (4), Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (5)A(60’ Francisco Mariño 4A), Santiago Palacio (4)(81’ Pablo Vielma), Mateo Gridel (6)(74’ Juan Pablo Godoy) y Exequiel Ortiz (5)A; Franco Méndez (5)(81’ Ian Lynch) y Juan Kirzner (5)(74’ Javier Cermesoni). DT: César Monasterio. Suplentes: Gonzalo Boragno y Bruno Spitale.

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (3); Santiago Ojeda (5), Enrique Grieger (5), Sandro Areco (5)A y Kevin Casco (6); Kevin Redondo (4) y Ezequiel Ramón (5); Selem Lojda (4)(45’ Rodrigo Martínez 5A), Enzo Ritacco (6)(72’ Marcos Quiroga) y Alexander Meza (4)(45’ Enzo Moreno 6); Antonio Samaniego (7). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Luis Rodríguez, Eliseo Aguirre y Gastón Pérez.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 9’ Santiago Formichelli, 40’ Mateo Gridel, 49’ Antonio Samaniego y 55’ Enzo Ritacco
Expulsado: 65’ Kevin Redondo (agresión)
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Diego Torres (4)
Público: 140
Resultado moral: Liniers 3 – Puerto Nuevo 2