Bera ganó un duelo vital y depende de sí mismo
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera ganó un duelo vital y depende de sí mismo

El Naranja venció en un partido bastante caliente y hablado al Docke. Dejó al Darsenero ya sin chances de repetir el título, abriendo el juego para una final en la que, si gana los tres partidos que le quedan, estará participando. (Foto archivo: Prensa Berazategui)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Berazategui fue más ordenado en defensa a lo largo de la tarde, aún replegándose en determinados momentos de la lucha. Y lastimó cuando debía.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El arranque era de ida y vuelta. Buscaba y se desprotegía. Por eso en la ruleta rusa que parecía el arranque, la bala le salió en contra. Le costó en el medio, donde Espósito quedaba muy solo batallando. No encontraba su funcionamiento en ofensiva, y la seguridad defensiva también estaba en el debe. Quedó 0-2 pero salió de ese momento, casi de nocaut, con el descuento de Chávez de cabeza. En el segundo tiempo, intentó llegar con decisión, pero se nubló a la hora de terminar la jugada. Derrota que lo castiga por el mal arranque de partido, y que a su vez lo muestra, de cara a la final, en un proceso obligado de reconstruirse como equipo. A algunos, esa maniobra les salió bien. Otros, no pudieron con rivales con la vara de la confianza muy alta. En menos de un mes se sabrá cómo transitó el auriazul este proceso.

BERAZATEGUI: Salió decidido a buscarlo. Al minuto ya había llegado con peligro y a los cinco un remate de Nahuel Pérez se transformó en el 1 a 0 con una precisión de billar. Esto lo convirtió en dominador táctico y anímico de las acciones. Visco y Martinangeli se movían muy bien. El segundo, de cabeza, le puso una asistencia al primero, que cuando se vio solo ante Wysocki la punteó con calma. El descuento de Dock Sud y algunos desbordes emocionales dentro del campo podrían haberle dificultado la cosa, pero en el segundo tiempo el juego no se embarulló tanto, no tuvo la intensidad del primero, y como pudo lo fue llevando. Ganó en una fecha donde de los de arriba era el que más complicada la tenía. Depende de sí mismo para el Clausura e, incluso, mantiene una chance, pequeña y ligada a resultados ajenos, de poder jugar la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Solo hubo acceso para socios y control bastante estricto. Además, ni una bandera. Por eso se apreciaron menos de 400 personas en el estadio y muy dispersas. De todos modos, un grupo de hinchas se ocupó del aliento, que también tuvo lugar para el disconformismo. Con el 0-2 sonó "Me parece que el Docke no quiere ganar (2) / si es así (2) van a cobrar", pero el rápido descuento cambió al "Por eso te aliento esta tarde, tal vez lo puedas entender / que este año los inundados se van de la C". En el segundo tiempo, hubo insultos aislados para los allegados de Bera y cantaron "La vida por los colores, la vida por ser campeones...". Del visitante 35 allegados que despidieron con "Señores dejo todo". Los miembros del APREVIDE estuvieron a la puerta de salida de los de Bera verificando si no había entrado gente de la barra.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (5); Nahuel Troxler (4)A(86´ Nicolás González), Cristian Tula (5), Enzo Tamborelli (5)A y David Orellana (5); Sergio Modón (4), Fabricio Espósito (6)A y Federico Motta (5); Gustavo Oberman (5)A(60´ Leandro Caruso 5); Iván Alvarez (5)(70´ Matías Blanco) y Braian Chávez (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Gabriel Díaz y Favio Brizuela

BERAZATEGUI 2: Juan Arias Navarro (6); Emiliano Pastoriza (6), Enzo Zárate (6), Héctor Villalba (6) y Eduardo Buruchaga (5)A; Nahuel Pérez (6)(66´ Nicolás Mamberti), Jonathan Smith (6) y Nahuel Pombo (5)(66´ Nahuel Gómez); Román Martinángeli (6)A(86´ Facundo Erramuspe) y Alan Visco (7)(81´ Walter Vélez); Nicolás Kissner (5)(86´ Joaquín Bertucci). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton y Joaquín Alfonso

Jugado el 23 de octubre
Goles: 5´ Pérez, 39´ Visco y 42´ Chávez
Expulsado: 94´ Orellana
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Público: 400
Resultado moral: Dock Sud 1 - Berazategui 2