El Sala subió un par de escalones
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Sala subió un par de escalones

Argentino (Rosario) derrotó 2 a 1 a Paraguayo (que se quedó ya fuera de todo), y logró terminar la fecha en zona de clasificación. Un doblete de su goleador Heiz le dio una victoria apretadísima y hasta no tan justa. (Foto: Prensa Argentino)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El peso ofensivo. El 9 local generó que le hagan un penal y mandó otra más a la red. Los delanteros de Paraguayo a varias no las aprovecharon.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Sobrecargado de la responsabilidad, tras una semana difícil por la ida de Oyarbide y la derrota ante Muñiz, los de Sorrento consiguieron los tres puntos y poco más. No fueron claros y apenas el trabajo de Nant y Sánchez los sostuvieron en el medio. Casas lo desestabilizó a Heiz cuando iba a intentar una volea y el 9 lo cambió por gol. Enseguida le empataron y por un momento cayó en el desconcierto. Algunas cosas del ingresado Joaquín Sosa y seguir creyendo que se podía, derivaron en la victoria de los dirigidos por Carmona.

DEPORTIVO PARAGUAYO: No tiene punch arriba y en los partidos parejos, que se definen por detalles, como éste, lo termina pagando. Nahuel González tuvo una clara en el primer tiempo y Péllico otra en el segundo. Incluso el gol del último de los nombrados contó con suspenso, con una pelota que pegó en el horizontal y parecía que no terminaba de entrar. Falló en la contención y quedó 1-2, y se fue reclamando una mano de Espíndola que Peralta optó por no sancionar como penal.

EL PANTALLAZO
Tarde muy por arriba de los 30 grados en Rosario, por eso la barra optó por escabullirse en medio de la sombra de los tirantes y de las copas de los árboles que están sobre la calle Mazzini. Estuvo la bandera de la amistad con Excursionistas, que tiene los escudos de los dos clubes. En el resto del estadio menos gente que lo normal, redondeando 180 salaítos y cinco allegados del visitante.

ARGENTINO (Rosario) 2: Sebastián Pérez (5); Raúl Chamorro (5), Lucas Espíndola (6)A, Naim Amud (5) y Gonzalo Ríos (6); Luciano Nant (6), Natanael Sánchez (6), Miguel Báez (5)(63´ Alexis Alvarado) y Agustín Flores (5)(70´ Emanuel Filippini); Federico García Vera (4)(63´ Joaquín Sosa) y Nicolás Heiz (7)(91´ Lucio Albetti). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Francisco Ruslender, Aron Montori y Damián Ortiz

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Facundo Género (5); Yoni Villasanti (5), Matías Casales (5), Damián Casas (4) y Manuel Bastos (6)(93´ Morán); Domínguez (4)(81´ Julián Moronta), Maidana (5), Nahuel González (6)(81´ Julián Ratto) y Francisco Báez (5)(81´ Kevin Ruiz); Joaquín Péllico (6) y Damián De León (4)(66´ Gastón Aranda). DT: Martín Pizzella. Suplentes: Lucas Mesilla y Lucas González

Jugado el 25 de octubre
Goles: 58´ y 75´ Heiz (el 1ro de penal) y 65´ Péllico
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Catrián Peralta (4)
Público: 200
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Paraguayo 1