Del Gasolero, con sufrimiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Del Gasolero, con sufrimiento

Temperley le ganaba cómodamente a Belgrano, pero el Pirata descontó y casi le arrebata el triunfo. Los cordobeses comprometieron sus chances de Reducido.(Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Temperley goleaba tranquilo y estaba cerca del 4-0, pero se confió hasta que el "Pirata" descontó dos veces y casi se lo empata en el final, en el duelo de Celestes.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: No jugó bien en la primera parte pero tuvo la virtud de ser efectivo cuando Pumpido metió el cabezazo para el 1-0. Lo que recuperaba lo fallaba en el pase final, con un visitante que lo complicaba pero que no era certero. En el complemento, dos avivadas de Villagra, primero ganándole la marca a Ochoa y definiendo con clase para el 2-0, y una gran jugada asistiendo a Allione para el 3-0.¿Goleada y resultado definido? No, porque tuvo otras ocasiones para aumentarlo, con poco le descontaron en 90 segundos y casi lo lamenta al final. Ganó sólo para cumplir y sumar puntos para el próximo año.

BELGRANO: No alcanza a veces sólo con jugadores de renombre. Hizo un aceptable PT pero falló en la marca y le anotaron. Tuvo más la pelota pero nunca fue certero. Volvió a fallar dejando espacios, en los cuales Temperley se floreó del lado de Ochoa. Con un 0-3 no se resignó. Vegetti no falló, con dos apariciones letales donde los "9" deben estar, y casi mete un frentazo que pasó muy cerca del travesaño y que hubiera decretado el 3-3. A sacar cuentas y depender de otros resultados para clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta del público Gasolero, completando los sectores asignados alentando con "Dale Cele, dale Cele/ vos sos mi única pasión no puede compararse, las cosas que  hice por vos, no las hice por nadie/ te sigo siempre desde pendejo y no me importa nada, en las buenas y en las malas yo te aliento hasta el final". Ovación y el grito de "Criveeeelli (4)" cuando el eterno golero debió suplantar al lesionado Papaleo, aunque algún plateista rezongó en cada centro que llegaba al área a poco del final. Del Pirata cordobés 35.

TEMPERLEY 3: Papaleo (6)(57´ Crivelli 5); Agustín Sosa (5)A, Ezequiel Rodríguez (6), Bojanich (5)A y Pedro Souto (6); Claudio Villagra (7)(67´ Elías Contreras), Pittinari (6), Allione (6) y Reinhart (5); Callejo (6)A(76´ Agustín Toledo) y Pumpido (6)A. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Mauro Molina y Axel Paiva.

BELGRANO 2: Nahuel Losada (5); Ulises Sánchez (4)A, Novaretti (5), Tecilla (5) y Axel Ochoa (4)A; Bruno Zapelli (6)(82´ Ezequiel González), Emiliano Romero (5)(72´ Bernardello A) y Ariel Rojas (5)(62´ Asprea 6); Bordagaray (5)(72´ Colazo A), Vegetti (7) y Ruiz Gómez (5)(62´ Mariano Miño 6). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Juan Strumia, Santiago Morales, Gerónimo Tomasetti e Ignacio Tapia.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 14´ Pumpido, 52´ Villagra, 61´ Allione, 80´ y 81´ Vegetti.
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 9035
Resultado Moral: Temperley 3 - Belgrano 2