Le cayó mal la "naranja"
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Atlético Lugano Atlético Lugano

Le cayó mal la "naranja"

El Rojo de Ensenada empezó ganando el encuentro por dos goles pero no pudo aguantar la ventaja y terminó igualando 2-2 con Lugano. El empate no le permitió acceder a la cima del Clausura. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El local desperdicio varias chances claras para cerrar el marcador, lo que terminó pagando con el empate.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Gran primer tiempo para los locales que presionaron fuerte desde el inicio y abrieron el marcador gracias al tanto de Ybares de cabeza en 5' de juego. Ésto le permitió quedarse con la pelota y manejar los hilos del encuentro. Después de contar con varias oportunidades, llegó el segundo tanto por intermedio de Torancio que avanzó y pudo definir mano a mano con el arquero, así se fueron al descanso. Todo parecía marchar bien pero entró dormido al ST y en un descuido descontó la visita en sólo 2' de juego. Quiso recuperarse y estuvo cerca de cerrar el encuentro con un tiro de Torancio en primera instancia y después una pelota que la defensa Naranja la sacó sobre la línea. Poco a poco fue conformarse con el resultado, se tiró atrás a defender el triunfo y finalmente fue el error que le costó el empate. Quiso reaccionar pero se quedó sin tiempo. Los de Ensenada no pudieron alcanzar la cima del Clausura ni tampoco asegurar ésta fecha la clasificación a la Copa Argentina. 

LUGANO: No la pasó bien los primeros 45' de juego. Rápidamente se encontró en desventaja y todo se le hizo cuesta arriba. Quiso hacerse de espacios pero no pudo llegar con peligro al arco rival, además sufrió el segundo gol a poco de terminar el primer tiempo. La luz al final del túnel la empezó a ver al inicio de la parte complementaria con un bombazo de Luis Giménez en apenas 2'. Si bien tuvo que resistir el ataque del local, pudo acomodarse mejor y aguantar. Hasta que sacó provecho de la falta de definición de Camba para llegar al empate por intermedio de "Tilin" Ruiz quién recibió un pase en profundidad al área y pudo acomodarse y definir ante la salida del arquero. Buen punto para los de Tapiales que siguen vivos en la pelea por el reducido pero tendrán que revalidar lo hecho la próxima fecha en el clásico ante Yupanqui.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público se acercó al 12 de Octubre para alentar al Rojo pese al día laborable y el calor que de a poco se empieza a sentir. Cerca de 300 personas le dieron color a la tarde con cantos, trompetas, tirantes y 8 banderas colgadas sobre el alambrado además de otras 3 en la tribuna. La platea también se vió bastante concurrida por los hinchas mientras que los allegados visitantes se alojaron detrás del arco que da a la ciudad de La Plata. Tras el segundo tanto de Torancio toda la cancha ovacionó al delantero quién hace días sufrió una perdida familiar (hubo una bandera colgada dentro del campo de juego en apoyo al jugador). Desde el inicio y ya ganando se escuchó el pedido de la hinchada para "poner un poco más de ganas", lo que volvió a sentirse tras el empate con un "Ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos los Villeros". Despedida con aplausos aunque con algunas caras largas y quejas debido al empate final y los dos puntos que perdió el dueño de casa.

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Lautaro Volpicello (5); Leonel Cainelli (5)(91' Diego Martínez), Jorge Rosas Quintero (6), Tomas Squie (5), Tomas Bravo (4); Leonel García (5)(66' Elías González), Sebastián Ferrario (6), Esteban Coronel (5), Carlos Fernández (5)(74' Fernando Yorio); Elías Torancio (7)(66' Juan Manuel Díaz), Sebastián Ybares (6). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Camilo Crozzolo, Jerónimo Rodríguez, Matías Ruchetta.

LUGANO 2: Enzo De La Peña (4); Valentín Senatore (5), Marcelo Rivadeneira (5)(70' Hugo Ramírez), Mariano Cáceres (5), Rodrigo Zambrano (4); Luis Giménez (6)(78' Juan Manuel Trento), Jonathan Benítez (5)(87' Leandro López), Martín Ruiz (7)A, Luis Olmedo (6)(87' Damián Barros); Santiago Kojro (4)(70' Enzo Gómez), José Escurra (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase, Marcos Lepore.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 5´ Sebastián Ybares, 43´ Elías Torancio, 47´ Luis Giménez y 81´ Martín Ruiz.
Cancha: Defensores de Cambaceres (mala)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6)
Público: 750
Resultado Moral: Cambaceres 3 - Lugano 1