¿Quién lo para a este "tren"?
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  San Telmo San Telmo

¿Quién lo para a este "tren"?

Ferro apabulló a San Telmo en Caballito: fue 6-0 para quedar a un punto de Barracas Central e ilusionarse en grande. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El arranque furioso de Oeste en los primeros 15´ para sacar una ventaja definitoria.

QUÉ HICIERON
FERRO: Hizo el partido perfecto. Cuando tuvo que ir a buscarlo, desde el inicio mismo, aprovechó tanto su potencial como las facilidades que le dio San Telmo. Mosca jugó, hizo jugar y destrabó cualquier nudo en el medio. Ellacópulos apareció cuando tuvo que hacerlo, con gol incluido. Y arriba, imparables Brian Fernández y Tomás Molina. En apenas 15´ Ferro, haciendo gala de su potencial había sentenciado la historia. ¿Y el resto del partido? Se jugó a su ritmo. Cuando quiso descansar piernas le cedió el protagonismo a su inofensivo rival. Y cuando decidió acelerar, amplió el resultado con suma facilidad. Tal es así que la dupla se dio el lujo de reemplazar a sus mejores jugadores cuando quedaba un rato largo para finalizar el partido y fueron los relevos los que le pusieron la frutilla al resultado. Producción para soñar con la ansiada vuelta a Primera. 

SAN TELMO: Tuvo una mala noche, que coincidió con un partido extraordinario de su rival. Dicho esto, mucho tuvo que ver un planteo hecho a la medida de Ferro. Jugar con tres abajo fue prácticamente un suicidio. A eso le sumó las veces que tiró el achique infructuosamente, propiciando ataques claros de Ferro. Nunca se pudo recuperar de los goles iniciales. Intentó más con voluntades individuales, como aquel remate de Riquelme en el primer tiempo que Miño envió al córner. A medida que fueron pasando los minutos, ya sin posibilidad de torcer la historia, se fue entregando a un rival que aceleró en el tramo final del partido propiciándole una dura goleada.

EL PANTALLAZO
Clima de final en Caballito. Unos 8000 de Oeste que colgaron 34 banderas como "Haedo", "Repetto" y "Parque Rivadavia", más cuatro tirantes y tres cruzadas. Gran recibimiento con "No me importa lo que digan, los de Vélez y los demás/ yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más". Apenas iniciado el partido, una buena cantidad de fuegos artificiales iluminaron el cielo de Caballito. Buen aliento con variado repertorio como "El que no salta es de Liniers" o "El que no salta es Calamar", además de temas clásicos como "Nos fuimos a la B, igual sigo alentando/ nadie puede entender por qué te quiero tanto/ si tengo que sufrir tan sólo para verte, entonces sufriré, te seguiré por siempre/ esto es para Liniers que corre en todas partes, y para San Lorenzo que nunca te plantaste/ esto es para Huracán, porque es un vigilante/ y para el Calamar, porque siempre cobraste". Emotiva despedida con los jugadores festejando en el centro del campo y al grito de "Señores dejo todo...". Luego, el festejo siguió por las calles, con epicentro en la esquina de Martín de Gainza y Avellaneda. De San Telmo, 50 en el lateral, y algunos miembros del Departamento de Prensa que se ubicaron en la platea.

FERRO 6: Miño (6); Grana (6), Gabriel Díaz (6), Sills (6) y Aleo (6); Fattori (6); Ellacópulos (7)(78´ Gallardo), Mosca (7)(63´ Miranda) y Galetto (5)(45´ Nicolás Gómez 6); Brian Fernández (8)A(70´ Maidana) y Tomás Molina (7)(63´ Germán Rivero). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Costa, Olivarez, Souto y Toloza
SAN TELMO 0: Alan González (4); Hertel (4), Filipetto (4)A y Villagra (4)(39´ Ada 5); Toledo (5) y René Lima (4)(76´ Salina); Lucas Arce (5), Riquelme (6)(76´ Depetris) y Quiróz (5)(76´ Añasgo); Ramiro López (5)(76´ Rodrigo González) y Amilivia (5). DT: Frontini. Suplentes: Formosa, Héctor González, Zurita y Aranda

Jugado el 26 de octubre
Goles: 9´ Ellacópulos, 15´ y 65´ Brian Fernández, 41´ Tomás Molina, 73´ Maidana y 84´ Gallardo
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 8050
Resultado moral: Ferro 4 - San Telmo 0