La espera valió la pena
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Atlanta Atlanta

La espera valió la pena

Luego de la postergación, como consecuencia de las armas encontradas en Lomas de Zamora, Los Andes y Atlanta se enfrentaron en la cancha de Deportivo Merlo. Allí, en un partido de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol, igualaron 1-1. De esa manera, el conjunto dirigido por Sebastián Cassano y Leonardo Magarelli quedó como único líder del campeonato. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Tanto Maximiliano Gagliardo, por el lado local, como Matías Vega, en la visita, evitaron más emociones en el Parque San Martín. Si bien el empate fue justo, ambos equipos buscaron desde el principio hasta el final.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Antes de la apertura del marcador, contó con dos chances claras. Pero no una infracción de Juan Pablo Segovia tuvo como acto seguido el tiro libre perfecto de Julián Perujo. La desventaja no desesperó al Milrayitas, que exhibió varias grietas, aunque sin perder el orden. Con Andrés Soriano en un nivel bajo, la pegada de Ricardo Vera fue una de las formas de inquietar, así como la siempre complicada presencia de Oswaldo Blanco. Justamente, a través de un cabezazo potente, tras un centro de Emmanuel Martínez, el colombiano señaló el 1-1. En el complemento, la producción ofensiva continuó con una intensidad parecida. Pero no hubo puntería para que el anfitrión pudiera ganar, más allá de haber mostrado más resto físico en una tarde de calor agobiante.
ATLANTA: Con el 4-3-3 que lo caracteriza, apostando a la movilidad y al desequilibrio tanto colectivo como individual, el Bohemio salió a buscar la victoria. Nada de especulaciones. Emanuel Lazzarini se encargó de generar peligro por todo el frente de ataque, acompañado por un Federico Maraschi que hizo lo propio.  Ambos, con la contribución de los mediocampistas, quienes también incursionaron en la parte ofensiva, pisaron el área con frecuencia, llegando a posiciones de gol. Pero las manos de Gagliardo, más algunas imprecisiones, lograron que el triunfo fuera visitante. Aun así, el punto sirvió para superar la línea de Deportivo Morón.

EL PANTALLAZO
A pesar del día de semana, el horario laborable, la distancia, el calor y la televisación, hubo muchos allegados en el Parque San Martín. Unas 140 personas, incluyendo desde jugadores y dirigentes hasta periodistas partidarios de ambas instituciones, se dieron cita en la cancha de Deportivo Merlo. Minutos antes de que comenzara el encuentro, les causó gracia que los grifos regaran el pasto mientras los dos conjuntos habían salido al campo. Otro motivo de bromas fue gracias a los pelotazos, debido a que cinco balones inquietaron la siesta obligada en el Oeste, teniendo en cuenta la temperatura y la tranquilidad del barrio. Las 50 personas, aproximadamente, que acompañaron al Bohemio se ubicaron en la cabecera visitante, mientras que los anfitriones utilizaron las plateas. Desde allí hubo varios reclamos para el arbitraje de Ignacio Lupani. "Eh, Nacho, cobrá una" y "no chamuyes más y sacá amarilla, che", fueron algunos de los pedidos. Los locales gritaron el gol con euforia y, por lo general, se entusiasmaron con cada avance del colombiano Blanco. Despedida con aplausos para ambos equipos.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Juan Bravo (5), Daniel Franco (5) y Segovia (5)A; Emmanuel Martínez (5), Barale (4)(67' Guillermo Ojeda), Lorefice (5)A y Rose (5); Vera (5)(81' Bevacqua); Andrés Soriano (4)(67' Alejandro Noriega) y Oswaldo Blanco (6). DT: De la Riva. Suplentes: Barrios, Vicente, Ricardo Villalba y Belforte. 
ATLANTA 1: Matías Vega (7); Perujo (7), Sebastián Díaz Villán (5), Francés (5) y Gastón Pinto (5); Collavini (5)A, Sardella (6) y Nanía (6); Maraschi (6), Lazzarini (6)(66' Marcos Godoy, 73' Leandro Guzmán) y Oscar Acuña (5)(81' Bozzoni). DT: Cassano-Magarelli. Suplentes: Juan Pablo Pereyra, Canaletti, Matías Castro y Alemandi. 

Jugado el 4 de diciembre
Goles: 24' Perujo -tiro libre- y 38' Blanco
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 140 (se jugó a puertas cerradas)
Resultado Moral: Los Andes 2- Atlanta 2