Trapero de ilusión
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Trapero de ilusión

Con poco, Yupanqui logró vencer a Lugano por 2-0 en el clásico barrial y, al menos hasta que se complete la fecha, quedó en zona de Reducido a falta de dos jornadas. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol olímpico de Yupa cuándo la pasaba mal y la falta de definición del Naranja.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Hizo un buen partido pero sufrió la falta de definición y finalmente se quedó con las manos vacías. Arrancó presionando y tomando la riendas del encuentro. Advirtió con un tiro libre de Pérez y después el travesaño le negó el grito a Giménez en primera instancia ya que la jugada continúo y la pelota terminó dentro del arco pero la acción fue anulada por el árbitro. Poco después llegó el baldazo de agua fría con el gol olímpico de Yupanqui. Le costó un poco reponerse pero salió en busca del empate en la parte complementaria y contó con varias chances pero no supo aprovechar ninguna. Entre las más destacadas se vió un mano a mano de Ruiz con el arquero pero Alemán logró imponerse y evitar la caída de su valla. Duro golpe para el Naranja que mereció mejor suerte. Ahora está obligado a ganar los 2 partidos que le restan (Liniers y Argentino de Rosario) y esperar resultados para entrar a la zona de reducido.

YUPANQUI: Mucho premio para el Trapero teniendo en cuenta lo realizado en cancha aunque logró lo más importante en ésta clases de partidos ya que "los clásicos se ganan". Aguantó la embestida del local en la primera parte del encuentro y cuándo peor la pasaba, llegó a la conquista del marcador con un gol olímpico de Juan Torres. Con la ventaja, se acomodó en el juego. Ya en la parte complementaria se dedicó a cuidar la ventaja, lastimar con alguna contra y descontar tiempo de juego, principalmente de la mano con su arquero. Sobre el final aprovechó una mala salida rival y De Benedetti puso el definitivo 2-0. Gran triunfo del elenco Trapero que entró en zona de reducido (al menos hasta que se complete la fecha). Le quedan dos partidos chivos para definir la clasificación: Cambaceres y Liniers.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público y aliento para el clásico del barrio de Villa Lugano pese al día laborable y el calor reinante. Cerca de 200 personas se ubicaron en la platea y alrededores quiénes alentaron y cantaron alentando a su equipo, lanzando quejas al árbitro y a algunos jugadores de Yupanqui con pasado en Lugano. Tambíen dijeron presente 12 banderas colgadas sobre el alambrado entre las que se destacaron fueron: "Tablada", "Las Torres", "Nada hará que te deje", " Tan perfecto que asusta" y la de Tino y Gargamuza. Sobre el final aplausos al equipo local pese a la caída y entonando "Sos cagón, Yupanqui sos cagón" como respuesta a un pequeño tumulto que se originó tras el pitazo final. De la visita, 30 allegados traperos que festejaron mucho el segundo tanto definitivo. 

LUGANO 0: Enzo De La Peña (4); Valentín Senatore (5), Hugo Ramírez (5), Mariano Cáceres (4) AE, Ian Pérez (6) (86' Leandro López A); Luis Giménez (6) (75' Juan Manuel Trento), Martín Ruiz (5), Jonathan Benítez (4)A (75' Damián Barros), Luis Olmedo (5) (86' Marcos Lepore); Santiago Kojro (5), José Escurra (5) (75' Enzo Gómez). DT: Juan Aquino. Suplentes: Agustín Di Biase, Sebastián Rincón.

YUPANQUI 2: Darío Alemán (6); Santiago Marozzi (5)A (78' Lucas Basso A), Nicolás Caprile (5), Franco Suárez (4), Antonio Paulides (4)A; Juan Torres (7) (70' Leandro De Santi), Joel Torres (6)A, Agustín Castellón (5), Alexis Carabajal (5)A (64' Juan Costa); Daniel Pastrana (5), Cristian Barrios (4) (78' Nicolás De Benedetti). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Nicolás Santillan, Aaron Cohen, Gian Quintana.

Jugado el 30 de octubre
Goles: 27' Juan Torres y 89' Nicolás De Benedetti 
Expulsado: 82' Mariano Cáceres, doble amarilla 
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Matías Bignoli (4)
Público: 230
Resultado Moral: Lugano 1 - Yupanqui 0