Un premio a la determinación
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

Un premio a la determinación

Atlanta salió totalmente decidido a buscar el triunfo en el segundo tiempo y venció 1-0 a Estudiantes gracias a un gol de Ignacio Colombini. El Bohemio todavía tiene chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina, mientras que el Pincha se quedó sin posibilidades. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El mano a mano que Juan Francisco Rago le tapó sobre la hora a Gonzalo Di Renzo sirvió para que Atlanta pudiera quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Tras un primer tiempo completamente opaco sin haber generado una sola situación de gol, el Bohemio mostró determinación en la segunda parte, avisó con un zurdazo de Joaquín Ochoa Giménez que desvió Juan Cruz Randazzo y unos minutos después marcó el único tanto mediante Colombini, luego de un tiro de esquina. Aunque desperdició los espacios para lastimar de contragolpe, logró conservar la diferencia sin mayores sobresaltos, excepto en el cierre, cuando Rago le ahogó el grito a Di Renzo tras una acción de pelota parada. Con el triunfo, Atlanta mantiene las esperanzas de terminar en el octavo puesto con más puntos que el octavo de la otra zona para clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.

ESTUDIANTES Bs . As.: Ordenado, compacto y sin fisuras, el Pincha insinuó algo de riesgo en el primer tiempo cuando Enzo Acosta usó su poder desequilibrante por la banda derecha, pero no tuvo éxito y en el complemento empezó a conceder ventajas. Más allá la solidez de Randazzo en el fondo, Estudiantes no pudo sostener el cero, careció de ideas para buscar la igualdad e intentó a través de una serie de centros en el final, sin suficiente nitidez pese a que contó con una oportunidad muy clara que Rago diluyó. El conjunto de Caseros ya se quedó afuera de la lucha por ingresar a la Copa Argentina de 2022.

EL PANTALLAZO
Cerca de 1.500 personas desafiaron la mañana soleada y sin nubes de Villa Crespo para alentar a Atlanta. Antes de que comenzara el partido, los altoparlantes del estadio Don León Kolbowski musicalizaron la antesala con distintas canciones sobre Diego Armando Maradona en lo que hubiera sido su cumpleaños número 61. Un rato después, cuando el árbitro Yamil Possi detuvo las acciones a los 10', hubo mucho aplausos y una ovación al grito de "olé, olé, olé, olé, Diego, Diego", seguida por "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés". Hubo 28 banderas comunes y ocho tirantes para decorar la cabecera local, situada a la izquierda de la platea.
El aliento, acompañado por una buena percusión, se hizo sentir con "soy del barrio Villa Crespo, a Atlanta lo vengo a alentar, yo lo sigo de la cabeza y cada vez lo quiero más" y "lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera". En el entretiempo la gente de la popular disfrutó del agua que lanzaron los bomberos para combatir el calor. La despedida fue con aplausos por el triunfo, al grito de "soooy de Atlanta" Estudiantes tuvo el respaldo de 33 allegados en la tribuna aledaña al estadio Movistar Arena.

ATLANTA 1: Juan Francisco Rago (7); Gabriel Carrasco (6)(79' Martín López), Alan Pérez (6), Martín García (6), Ramiro Fernández (5); Alejo Dramisino (5)(66' Fabricio Pedrozo), Agustín Bolívar (5), Joaquín Ochoa Giménez (6)(69' Gabriel Ramírez); Juan Bisanz (4)(69' Santiago Solari), Ignacio Colombini (6) y Evelio Cardozo (6)(79' Mauro Luque).
DT: Walter Erviti Suplentes: Nicolás Sumavil, Federico Bisanz, Cristian Cuenca y Lucas Ríos.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (6); Nahuel Arena (5)(A)(84' Franco Lonardi), Juan Cruz Randazzo (7), Iván Zafarana (5), Nicolás Fernández (5)(A)(84' Fernando Evangelista); Rodrigo Melo (6); Enzo Acosta (6)(65' Enzo Coacci), Nicolás Pelaitay (5), Sebastián González (4)(65' Gonzalo Di Renzo), Fernando Joao (6); Tomás Bolzicco (5)(78' Nicolás Toloza).
DT: Claudio López  Suplentes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Santiago Zurbriggen y Abel Peralta

Jugado el 30 de octubre
Gol: 59' Ignacio Colombini
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Asistentes: Nicolás Bravo y Ramón Ortiz
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Público: 1.500
Resultado moral: Atlanta 1- Estudiantes Bs. As. 0